Sin gluten: prepara unos deliciosos panqueques ¡en 15 minutos!

Sin gluten: prepara unos deliciosos panqueques ¡en 15 minutos!

Para un postre en pocos minutos o para los canelones caseros esta receta es muy rica y sencilla ¡y apta para celíacos!

Napsix

Napsix

Hoy haremos una receta de panqueques apto para todo público, inclusive para los que evitan la ingesta de la harina de trigo. Pero, debes tener cuidado que si la compartes con algún amigo celíaco que los ingredientes utilices tengan el sello que son alimentos sin tacc. 

Estos panqueques son muy fáciles, puedes reemplazar la leche de vaca por alguna bebida vegetal como de almendras o alpiste. A la hora de servirlos puedes preparar frutas frescas, un poco de crema o yogur ¡y a decorar! Recuerda tener una buena sartén para que salgan perfecto ¡buen provecho!

Ayúdate con un cucharón para verter la mezcla de los panqueques
Phtookapic en Pixabay

Ingredientes:

  • 125 gramos harina de arroz
  • 100 gramos almidón de maíz
  • 1 cucharada té de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 1 taza leche (puede ser leche vegetal)
  • 1 pizca sal
  • 2 sobres de endulzante ( opcional)
Panqueques
Ph.Eva Elijas en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche y el huevo, nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Tapamos con un film y lo dejamos en la nevera .

Luego tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto, colocamos un poco de materia grasa y cocinamos por unos minutos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?