Muy efectivos

Consejos útiles para ahuyentar las lagartijas de casa sin hacerles daño

Las lagartijas, aunque inofensivas, pueden ser muy molestan cuando ingresan a tu hogar buscando un refugio. Sigue estos consejos para alejarlas.

Napsix jueves, 15 de julio de 2021 · 18:04 hs
Consejos útiles para ahuyentar las lagartijas de casa sin hacerles daño
Las lagartijas son reptiles inofensivos, aunque poco agradables a los ojos. Foto: Wikipedia

Aunque se trata de animales que, en su mayoría, son inofensivos y hasta beneficiosos para combatir los mosquitos y otros insectos, no son especialmente agradables a la vista. Además, las lagartijas pueden convertirse en toda una complicación cuando su población aumenta sin control y las encontramos en cada rincón de la casa. Para ahuyentarlas sin hacerles daño puedes seguir los siguientes consejos.

Solo dos especies de lagartijas son venenosas, el resto no representa ningún tipo de peligro para las personas ni las mascotas, aunque un pequeño grupo puede afectar tu jardín ya que se alimentan de plantas.

Al ser animales que no provocan daños, procura solo alejarlas y no las extermines. Foto: Flickr

Si su presencia te hace sentir incómodo o simplemente no las quieres en tu casa, entonces puedes usar diferentes técnicas para alejarlas, pero siempre ten en cuenta que no es necesario exterminarlas ya que, incluso, pueden ser grandes aliadas para combatir mosquitos, moscas, arañas y hasta roedores.

El método de barrera más efectivo es colocar mosquiteros o telas mosquiteras en ventanas y puertas. Esto no solo impedirá el paso de los reptiles, también limitará el ingreso de los insectos, los cuales son muy importantes en su dieta.

Otro de remedio casero muy utilizado es ubicando cáscaras de huevo en las entradas. No hace falta que las muelas, ni hacerles ningún tratamiento especial, aunque es importante que las cambies de lugar y las renueves con frecuencia. Su efectividad radica en que, las gallinas se alimentan de este tipo de vertebrados de porte pequeño, es por eso que el olor a huevo las hará creer que hay un depredador cerca y se alejarán.

Las bolas de naftalina también funcionan como repelente de lagartijas y de otro tipo de plagas domésticas –como cucarachas, hormigas o moscas-. Procura colocarlas en zonas estratégicas como los ingresos o lugares oscuros y húmedos donde puedan guarecerse.  

Sigue estos consejos para impedirles que entren a tu casa. Foto: Metrópolis

Cuidado con las bolas de naftalina si tienes niños en casa o mascotas, puesto que son tóxicas. En caso que esto ocurra, no las pongas o ten mucho cuidado dónde las colocas para que estos no puedan alcanzarlas.

Los olores penetrantes tampoco les agradan. Por lo tanto, si tu problema de invasión es grave y estás dispuesto a hacer la prueba usa ajo, cebolla o pimienta para impedirles la entrada a tu hogar.  

Archivado en