Consejos útiles

Consejos para quitar la humedad de la ropa en días lluviosos

Secar ropa durante días de humedad puede ser una verdadera complicación. Para que tus prendas no queden con un olor desagradable, sigue estos consejos.

Napsix jueves, 15 de julio de 2021 · 19:04 hs
Consejos para quitar la humedad de la ropa en días lluviosos
Evita que tus prendas queden con un desagradable olor a humedad. Foto: Shutterstock

Ya sea por una tormenta de verano que nos tomó desprevenidos o largos días lluviosos, secar la ropa siempre es toda una complicación en climas húmedos y generalmente provoca que las prendas terminen oliendo mal y muy arrugadas. Sigue estos consejos para agilizar el proceso de secado. 

Lo primero que debes saber es que, a pesar del clima, las telas deberán airearse para eliminar el exceso de agua que queda tras un lavado. Reducir la humedad haciendo un centrifugado extra podría ser una buena idea si tienes apuro y las necesitas con urgencia, aunque seguramente luego requerirán un planchado.

Un centrifugado extra hará que las prendas sequen más rápido. Foto: Shutterstock

Consejos para secar más rápido al aire libre

Si tienes un espacio en casa donde puedas tender bajo un techo o reparo de la lluvia, esta es la forma más fácil y económica. Sin embargo, llevará algo más de tiempo.

Para acelerar el proceso procura hacer esta tarea temprano en mañana para aprovechar al máximo las horas en que la temperatura aumenta. Coloca las prendas separadas para que ingrese más cantidad de aire entre ellas y rótalas al menos una vez durante el día.

En la noche, no las dejes a la intemperie ya que podrían volver a adquirir humedad. Lo ideal es colocarlas en un tendedero.

Dentro de casa

Si el espacio al aire libre es reducido, siempre puedes acondicionar un lugar dentro para poder secar la ropa. Incluso, podrías improvisar un tendedero en el baño o una habitación. Será mucho más rápido si el lugar que elijas tiene ventilación natural ya que esto impedirá el olor a humedad.

Durante los meses de frío ubica la ropa lo más cerca posible de fuentes de calor, pero siempre ten mucho cuidado y paciencia. No intentes apurar este proceso poniéndola sobre las estufas o en el microondas ya que podrías ocasionar un incendio o estropear las prendas por completo.

Cuando hace calor, puedes ayudarte de un ventilador. A pesar de la humedad que haya en el exterior, debes procurar que haya un ingreso de aire. Abre un poco una ventana para asegurarte que circule.  

Improvisa un tendedero interno y ayúdate de una estufa o ventilador. Foto: Minuto 20

Medidas extremas

Utiliza estos consejos solo cuando te encuentres en un apuro:

  • Repite el secado
  • Saca la ropa y envuélvela en una toalla, retuerce con fuerza hacia ambos lados
  • Cambia la toalla por una seca y repite el proceso
  • Con un secador de pelo quita el exceso de humedad
  • Plancha sin usar vapor
Archivado en