Cómo limpiar y recuperar la ropa que se tiñó en el lavarropas

Cómo limpiar y recuperar la ropa que se tiñó en el lavarropas

Si una prenda intrusa terminó estropeando todo tu lavado y tiñendo al resto de la ropa, entonces puedes usar estos consejos para limpiar a fondo las manchas y recuperar tu vestuario.

Napsix

Napsix

A cualquiera le puede pasar y, cuando nos percatamos, parece un momento trágico. Es que, cuando una prenda de color fuerte “se cuela” en un conjunto de ropa que no le corresponde, es probable que todo el lavado quede estropeado. Para que esta situación no se convierta en un verdadero dolor de cabeza, puedes seguir estos consejos para limpiar la vestimenta teñido y dejarla impecable.

Lo primero que debes saber es que el procedimiento será diferente dependiendo si se trata de ropa blanca o de color. En este último caso, el lavado deberá ser más suave para impedir que las prendas terminen opacas o el color original se vea afectado.

No seques y planches la ropa teñida. Foto: Tu hogar

Ropa blanca teñida

Si al abrir la puerta del lavarropa te encuentras con tu lavado completamente coloreado, lo primero que debes hacer es descubrir al culpable y separarlo. Luego revisa las etiquetas de cada una de las prendas para determinar qué tipo de productos se pueden utilizar.

Existen tres fórmulas que te darán un buen resultado, pero debes tener en cuenta que estos líquidos no pueden ser utilizados juntos. La decisión dependerá de lo que tengas disponible en casa y de la información de las etiquetas.

Blanqueadores:

  • ¼ de taza de cloro
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua oxigenada

Debes preparar una mezcla con uno de estos ingredientes disueltos en agua y dejar reposar la ropa al menos media hora. Luego, se lava normalmente en el lavarropas.

Si te encuentras con una mancha difícil de quitar, puedes untarla con un poco de espuma de jabón blanco y dejarla que se seque al sol. Después enjuagar y lavar.

Identifica al intruso y ten paciencia Foto: Cocina delirante

Ropa de color

Obviamente en este caso no usaremos blanqueador porque puede terminar por desteñir la prenda afectada.

Para esta tarea es ideal utilizar jabones que contengan oxígeno para evitar que se percudan o pierdan la intensidad del color.

El proceso también será más largo, utiliza el detergente diluido en agua y deja reposar la ropa unas ocho horas. Luego lava de forma habitual.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?