Consejos útiles

Coloca estas plantas como decoración en el dormitorio y combate el insomnio

Dormir es una de las funciones más importantes que necesita nuestro organismo para mantenerse saludable. Combate el insomnio siguiendo estos consejos y con la ayuda de plantas.

Napsix jueves, 15 de julio de 2021 · 20:03 hs
Coloca estas plantas como decoración en el dormitorio y combate el insomnio
Dale un toque de diseño a tu habitación y aprovecha los beneficios de las plantas para dormir. Foto: Getty images

El insomnio es un mal que afecta cada vez a más personas. Sus causas pueden ser múltiples, aunque el estrés y la ansiedad son las que más se repiten entre los pacientes que buscan ayuda. Las características medicinales de algunas plantas pueden ayudarte con este problema y le otorgarán un toque de diseño a tu habitación. Sigue estos consejos para lograr dormir más tranquilo. 

Sacrificar horas de sueño por trabajo o compromisos sociales es una característica de la sociedad actual, además el ritmo de vida nos lleva padecer de estrés y ansiedad. Ninguna de estos factores colabora a la hora de conciliar el sueño y esto puede traer aparejadas complicaciones en la salud.

Las lavandas son ideales para decorar y te ayudarán a relajarte Foto: Getty Images

Dormir es una necesidad fisiológica que el organismo necesita para realizar tareas de forma efectiva. Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto requiere entre 7 y 9 horas de sueño al día. Cuando esto no ocurre, las consecuencias son inmediatas. A corto plazo, el cansancio y la falta de concentración son los primeros síntomas. En tanto, aumenta la predisposición a sufrir episodios cardíacos y cerebrales.

Si esta problemática es recurrente, se debe consultar a un médico para encontrar las razones que provocan el insomnio y un tratamiento adecuado.

Algunos cambios de hábitos ayudarán durante el tratamiento, ir a la cama relajados y convertir la habitación en un lugar agradable son claves. Para reforzar ambas condiciones puedes buscar ayuda en algunas plantas.

Lavanda: se trata de una especie aromática a la que se le adjudican muchas propiedades curativas. Su aceite esencial es utilizado como calmante natural para dolores, relajante y antiinflamatorio.

Si bien gusta mucho del sol, puede ser cultivada en interiores cerca de las ventanas.

El exquisito perfume de los jazmines te hará sentir mucho más relajado. Fuente; Getty Images

Jazmines: estos arbustos perennes son extensamente conocidos por el potente perfume de sus flores. En aromaterapia se los utiliza como afrodisiacos, analgésico, antidepresivo y antiinflamatorio.

Si no tienes espacio para ubicarlo en tu habitación, procura proveerte de sus flores durante la temporada o de aceites esenciales.

Archivado en