Tecnología

¿Tienes problemas con la cámara de WhatsApp? Aquí te enseñamos cómo solucionarlo

La última actualización de la app de mensajería instantánea ha traído fuertes dolores de cabeza para muchos por incorporar el zoom de manera predeterminada a la cámara.

Napsix miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:18 hs
¿Tienes problemas con la cámara de WhatsApp? Aquí te enseñamos cómo solucionarlo
¿Tienes problemas con la cámara de WhatsApp? Aquí te enseñamos cómo solucionarlo Foto: Depositphotos

Miles de usuarios en las redes sociales han manifestado su malestar con la nueva actualización de WhatsApp. ¿El motivo? Cuando abren sus cámaras para tomar fotografías, de manera predeterminada está activado el zoom. Si eres uno de los que ha intentado resolver este problema y no ha dado con la solución, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Problemas con el zoom de WhatsApp? / Crello

Si bien hay quienes que han desinstalado la app y volverla a ejecutar en sus dispositivos, esa no es la única respuesta. Uno de los métodos más sencillos, para quienes tienen Android, es ingresar a la carpeta del caché de la app y borrar toda la información que esté allí almacenada.

Por otro lado, si necesitas enviar una foto con urgencia y no tienes tiempo de llevar a cabo el procedimiento anterior, lo que puedes realizar es tomar una fotografía con la cámara de tu smartphone y luego enviarla directamente en una conversación. Así no se ampliará o estirará la toma. En el caso de que tengas la versión de WhatsApp Beta, lo ideal es retirarse del programa para recibir una versión estándar de la aplicación.

WhatsApp

WhatsApp constantemente está realizando nuevas actualizaciones e incorporando funciones para que quienes la eligen tengan la mejor experiencia. Así es como recientemente añadió la posibilidad de que desaparezca el contenido multimedia una vez que la otra persona lo haya visto y también, está trabajando en los mensajes autodestructibles si no son abiertos en el transcurso de una semana.

Archivado en