Recetas

Sorprende a todos tus amigos con este exquisito bizcocho de café

Para hacer una merienda totalmente distinta necesitarás probar esta receta. Con pocos ingredientes ¡resultados increíbles!

Napsix miércoles, 14 de julio de 2021 · 00:09 hs
Sorprende a todos tus amigos con este exquisito bizcocho de café
Foto: Ph. Pixabay

Hacer un rico bizcocho no tiene que ser complicado, aunque sí es muy importante corroborar cada paso y el listado de los ingredientes. Esta preparación llevará café en polvo o café soluble, es el instantáneo. Esta café se integrará a la perfección a la receta

La receta de hoy se puede hacer en menos de media hora ¡y dejarás a todos boquiabiertos! En caso de querer presentarlo como un postre o para alguna festividad, puedes rellenarlo; preparar una crema chantillí o hacer una crema pastelera y que quedará más dulce. Apunta los detalles ¡y verás qué rico es este bizcocho de café!

Bizcocho de café
Ph.Daria-Yakovleva Pixabay-

Ingredientes:

  • 210 gramos de harina leudante o harina 0000
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 240 gramos de azúcar
  • 120 gramos de aceite de girasol
  • 1 Yogur natural
  • 30 ml café soluble

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos las yemas con la mitad del azúcar y batimos hasta que cambie de color y volumen, agregamos el yogur natural y batimos. Luego el café, el cacao(opcional) y el aceite, mezclamos bien y reservamos.

Con la otra mitad del azúcar batimos las claras, hasta que queden a punto nieve y lo integramos en partes a la mezcla anterior.

Con el horno precalentado a 180 ºC o 350ºF, preparamos el molde con materia grasa y harina, vertemos la mezcla y horneamos por unos 35 minutos como mínimo. Para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir seco ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en