Recetas

Si estás pensando en tu pan de molde ¡en 10 minutos listo!

Una receta para hacer en poco tiempo y preparar tus emparedados ¡sin agregados o aditivos! Apunta los detalles de esta sabrosa preparación.

Napsix miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:03 hs
Si estás pensando en tu pan de molde ¡en 10 minutos listo!
Foto: Ph Sofia Terzoni en Pixabay

Si quieres aprender otra receta para un pan hecho en casa ¡solo necesitarás leer esta nota de principio a fin! En pocos pasos podrás comer una rica lonja de pan de molde con tu dulce favorito. Lo bueno es que le puedes agregar semillas o pintarlo para que quede brillante.

El pan de molde es fácil de hacer, procura buscar un molde y precalentar el horno para tener una cocción pareja. Para corroborar la cocción se golpea en la base y debe sonar hueco. Eso quiere decir que la miga del pan está cocida. Esta receta también se puede hacer y porcionar o cortar en lonjas y luego congelas. A la hora de consumir solo deberás darle calor en una tostadora ¡y listo! Apunta el resto de los detalles.

Ingredientes:

Para la esponja:

  • 50 gramos de levadura fresca
  • 100 cm3 de agua tibia

Para la masa:

  • 500 gramos de harina 000
  • 5 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 150 cm3 de agua
Un rico pan para los desayunos
Ph.???ewin cuui en Pixabay

Procedimiento:

Primero preparamos la esponja, disolvemos la levadura en el agua tibia y reservamos.

Posteriormente para la masa, hacemos una corona con la harina, la sal y el azúcar. En el centro vertemos la mezcla de la esponja y la mantequilla, y vamos integrando el agua.

Mezclamos y amasamos por 10 minutos y dejamos descansar la masa en un recipiente, la tapamos con un paño limpio.

Tomamos la masa, le quitamos el aire y la dejamos descansar 5 minutos más, le damos forma a nuestro pan y lo colocamos en el molde previamente engrasado.

Dejamos que la masa leude por una hora, llevamos al horno a 180 grados C por 25 minutos, lo sacamos del horno, esperamos a que se enfríe y desmoldamos .


 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en