Realeza

El sorprendente truco de la reina Isabel II para caminar horas sin que sus zapatos le hagan daño

La monarca británica tiene un particular método para hacer que su calzado sea cómodo y no la lastime. En la nota te contamos cuál es.

Napsix miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:34 hs
El sorprendente truco de la reina Isabel II para caminar horas sin que sus zapatos le hagan daño
Reina Isabel II Foto: Getty Images

Los eventos a los que asisten los miembros de la realeza suelen, por lo general, ser muy largos y los royals pasan mucho tiempo de pie. Por ello, la reina Isabel II tiene un particular método para que sus zapatos no le lastimen los pies mientras cumple con todos sus compromisos.

Su llamativo truco consiste en hacer que el personal de la Casa Real estrene su calzado antes que ella. Para sorpresa de muchos, la monarca británica les pide a los empleados del Palacio de Buckingham que paseen por las instalaciones con cualquier zapato nuevo que adquiera.

De hecho, su calzado no es lo único que pasa por sus empleados antes de llegar a ella, sus alimentos también deben superar una serie de filtros para asegurarse que nadie ha intentado envenenarla.

Reina Isabel II de Reino Unido / Gtresonline

El cortesano real Stewart Parvin explicó a revista británica Woman & Home: "Los zapatos tienen que ser inmediatamente cómodos. La reina nunca puede decir: 'Estoy incómoda, no puedo caminar más'".

Por su parte, Angela Kelly, la diseñadora personal de la madre del príncipe Carlos, confesó ser una de las que ayuda a la soberana con este método. "La reina tiene muy poco tiempo para sí misma y no tiene tiempo para calzar sus propios zapatos, y como compartimos la misma talla de zapato tiene más sentido así", comentó a la revista Hello!.

Isabel II junto a Donald Trump / REUTERS (Kevin Lamarque)

En los últimos 50 años, Isabel ha lucido en reiteradas ocasiones los mismos zapatos de la marca Anello & Davide. Si bien muchos creen que es el mismo par, lo cierto es que la reina tiene cientos de pares iguales.

Archivado en