Recetas

Una receta sin harina que les encantará a todos ¡bombas de patata y camote!

Si estás pensando en una receta simple y más dulce ¡toma nota son una delicia estas bombas! Podrás hacer esta preparación en poco tiempo, apunta el resto de los detalles.

Napsix martes, 13 de julio de 2021 · 23:36 hs
Una receta sin harina que les encantará a todos ¡bombas de patata y camote!
Foto: Ph. Ally j en Pixabay

La receta que por lo general preparamos es a base de puré de patatas, pero hoy le sumamos un tubérculo muy rico ¡y dulce! La batata o camote, también llamado bionato es una fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. El camote se destaca por su contenido en vitamina C y vitamina A retinol, el doble que la patata. También aporta una buena cantidad de potasio, magnesio y calcio.

Para las bombas de camote y patata, tenemos que conseguir un puré, si lo prefieres bien liso conviene que utilices una minipimmer o procesadora. Caso contrario, con un pisa puré será suficiente. Estas bombas se pueden rellenar y también empanizar, en caso de compartir la receta con un amigo celíaco corrobora utilizar todos los ingredientes libres de gluten. Por último, la cocción podrás hacerlas fritas o al horno. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 gramos de puré patata
  • 250 gramos de puré camote
  • 2 huevos
  • 200 gramos de queso blando
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Pan rallado c/n 
  • Sal y pimienta
  • 5 cucharadas de harina
  • Aceite c/n

Procedimiento:

Hacemos el puré de patatas y el de camote, luego procesamos todo menos el queso o podemos integrar los huevos y los condimentos a mano. Sazonamos agregamos el perejil. Dejamos los cubos de queso preparados, en caso de querer rellenarlos.

Tomamos una porción con la ayuda de una cuchara y hacemos las bombas del mismo tamaño. Las pasamos por harina, luego por el huevo batido y por último el pan rallado. Colocamos las bombas en una placa y lo dejamos en la nevera por media hora tapado con film.

Por último freímos  en una sartén con aceite hasta que estén doradas o le daremos cocción al horno ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en