Una receta sin harina que les encantará a todos ¡bombas de patata y camote!

Una receta sin harina que les encantará a todos ¡bombas de patata y camote!

Si estás pensando en una receta simple y más dulce ¡toma nota son una delicia estas bombas! Podrás hacer esta preparación en poco tiempo, apunta el resto de los detalles.

Napsix

Napsix

La receta que por lo general preparamos es a base de puré de patatas, pero hoy le sumamos un tubérculo muy rico ¡y dulce! La batata o camote, también llamado bionato es una fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. El camote se destaca por su contenido en vitamina C y vitamina A retinol, el doble que la patata. También aporta una buena cantidad de potasio, magnesio y calcio.

Para las bombas de camote y patata, tenemos que conseguir un puré, si lo prefieres bien liso conviene que utilices una minipimmer o procesadora. Caso contrario, con un pisa puré será suficiente. Estas bombas se pueden rellenar y también empanizar, en caso de compartir la receta con un amigo celíaco corrobora utilizar todos los ingredientes libres de gluten. Por último, la cocción podrás hacerlas fritas o al horno. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 gramos de puré patata
  • 250 gramos de puré camote
  • 2 huevos
  • 200 gramos de queso blando
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Pan rallado c/n 
  • Sal y pimienta
  • 5 cucharadas de harina
  • Aceite c/n

Procedimiento:

Hacemos el puré de patatas y el de camote, luego procesamos todo menos el queso o podemos integrar los huevos y los condimentos a mano. Sazonamos agregamos el perejil. Dejamos los cubos de queso preparados, en caso de querer rellenarlos.

Tomamos una porción con la ayuda de una cuchara y hacemos las bombas del mismo tamaño. Las pasamos por harina, luego por el huevo batido y por último el pan rallado. Colocamos las bombas en una placa y lo dejamos en la nevera por media hora tapado con film.

Por último freímos  en una sartén con aceite hasta que estén doradas o le daremos cocción al horno ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?