Recetas

Con 5 ingredientes prepara las mejores galletas ¡muy fácil!

Si estás pensando en tener unas ricas galletas caseras para los desayunos o las meriendas ¡hoy te compartiremos una estupenda receta!

Napsix martes, 13 de julio de 2021 · 09:24 hs
Con 5 ingredientes prepara las mejores galletas ¡muy fácil!
Foto: PH. pexels-pixabay

Las galletas que te proponemos hoy, es una de las recetas más fáciles y con excelentes resultados. Esta masa es crocante y se le puede añadir ralladura de algún cítrico para perfumarlas ¡notarás el cambio! Para darle forma a las galletas, puedes elegir un cortante o en caso de no tener, cortar con una taza de café o algún elemento que te colabore.

A la hora de la cocción es relevante contar con unos 15 minutos a favor, para que queden perfectas será mejor dejarlas en el congelador. Luego le daremos cocción y quedarán con su forma. A la hora de servir las galletas puedes añadir algún queso o mermeladas, también transformarlos en alfajores. Ahora toma nota ¡y disfruta de esta receta!

galletas StockPhotosHub.com en Pexels

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
galletas
Ph.- Lisa en Pexels

Procedimiento:

Colocamos en un bol la harina junto con los cubos de mantequilla, unimos y quedará como una arena húmeda, añadimos el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Enfilmamos y llevamos a la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno y preparamos una placa con un poco de materia grasa.

Estiramos la masa y cortamos las galletas. Las llevamos al freezer 10 minutos y luego al horno a 180ºC o 350ºF horneamos por 10 minutos o hasta que estén doradas ¡y listo!

Archivado en