Reina del Tex-Mex

Así reaccionó Suzette Quintanilla cuando se enteró de la muerte de Selena

La reina del Tex-Mex partió de este mundo de manera inesperada en 1995.

Napsix martes, 13 de julio de 2021 · 11:03 hs
Así reaccionó Suzette Quintanilla cuando se enteró de la muerte de Selena
Suzette y Selena Quintanilla

El vínculo que Selena Quintanilla y su hermana Suzette tenían era muy fuerte. Desde sus inicios en la música, la reina del Tex-Mex contó con el apoyo incondicional de su consanguínea que la acompañó en cada momento. Su temprana partida, al igual que a miles de personas, la tomó totalmente por sorpresa.

El 31 de marzo de 1995 se conoció la triste noticia que impactó al mundo entero: Selena había sido asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. En ese entonces la intérprete de 'Como la flor' tenía 23 años y toda una exitosa carrera por delante. Se había consagrado como la primera artista de estilo musical tejano en ganar un Premio Grammy y todos los ojos estaban puestos en ella y su impecable trabajo.

Sobre aquél trágico día, Suzette contó en una entrevista: "Recuerdo que mi madre lloraba y mi padre se rompía, y no recuerdo mucho después de eso. Honestamente, durante los próximos dos años de mi vida no recuerdo mucho de nada. Estaba perdida".

Tras la muerte de la artista que catapultó la música latina al mercado internacional, la joven lo único que hacía era mirar fotos familiares y abrir el estuche de maquillaje de Selena para retener su olor para siempre.

Suzette y Selena Quintanilla

En la actualidad, su música sigue más vigente que nunca. El reciente estreno de su biopic en Netflix (Selena: la serie) hizo que nuevas generaciones conocieran sus pegadizas melodías y también, que salieran a la luz datos de su vida que pocos conocían.

Archivado en