Recetas

Fácil y delicioso: prepara un arrollado de atún ¡con 5 ingredientes!

Soluciona tus comidas de una manera rápida y diferente. Pon manos a la obra y prepara esta receta.

Napsix lunes, 12 de julio de 2021 · 15:07 hs
Fácil y delicioso: prepara un arrollado de atún ¡con 5 ingredientes!
Arrollado de atún Foto: Pixabay

Los arrollados o piononos son un platillo muy clásico que suele servirse como entrada en las fechas festivas. Pero, ¿quien dice que solo pueden prepararse en esas fechas? Con la receta de hoy, aprenderás a preparar un delicioso arrollado de atún.

El secreto de este platillo es mantener la masa húmeda para que al momento de enrollarla no se rompa. También, te recomendamos montar el platillo sobre una esterilla para que sea más fácil darle forma. Pon manos a la obra y prepara esta deliciosa receta con atún.

Arrollado de atún
ph: pixabay

Ingredientes:

  • 2 latas de atún 
  • 3 huevos
  • 2 morrones asados
  • 1 mayonesa
  • 1 pionono salado (o dulce si lo prefieres)
Arrollado de atún
ph: pixabay

Procedimiento:

Para comenzar es necesario que rebanes los morrones en tiritas. Si están asados puedes hacerlo directamente, si no recuerda que debes sacarles la piel luego de asarlos. Reserva algunos pedazos a parte.

Luego, en un bowl, mezcla las latas de atún con la mayonesa. Mientras tanto hierve los huevos y cuando estén listos, pélalos y pícalos. 

Extiende el pionono sobre una esterilla y unta la mezcla de atún sobre el. Luego, agrega los morrones y el huevo. Cuando esté listo, enrolla con mucho cuidado, presionando para que mantenga la forma redonda. Para decorar, utiliza mayonesa y el resto de morrones.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en