Cómo detectar si una rata entró a nuestra casa

Cómo detectar si una rata entró a nuestra casa

Detectar la presencia de ratas en nuestro hogar es fundamental para erradicarlas rápidamente. Sigue estos consejos para identificar las señales.

Napsix

Napsix

La presencia de ratas dentro de la casa conviviendo con nuestras pertenencias es una situación a la cual temer, ya que se trata de animales que transmiten una gran cantidad de enfermedades y pueden provocar importantes daños en nuestros alimentos. Detectar a tiempo su presencia es importante para erradicarlas rápidamente, sigue estos consejos para hacerlo con eficiencia. 

Existen dos especies de estos roedores que disfrutan de ambientes urbanos. A simple vista pueden ser muy similares físicamente, pero existe una diferencia muy particular entre ellas. Mientras que las rattus rattus habitan en zonas altas, las rattus norvegicus se sienten más seguras en subsuelos y rincones.

Los paquetes de alimentos roídos son alguna de las señales. Foto: Habitissimo

Señales para detectar que hay ratas en casa

Olor: el primer signo que te hará dudar sobre la presencia de un roedor en casa, es el olor. Se trata de un hedor almizclado (áspero y picante) que surge de sus heces y orina. En caso de que haya muerto, el cadáver intensificará aún más la pestilencia.

Este olor hará poner alerta a las mascotas de la casa, por lo tanto, esta señal será una de las más claras de todas.

Envases rotos: una de las características principales de estos animales es una enorme capacidad para roer. Pueden destruir o hacer orificios en muebles gruesos de madera o, incluso, en cañerías de metal.

Los envases de alimentos rotos, pequeños pedazos de papel esparcidos por doquier o migas dentro de las alacenas son otro de los síntomas para detectar su presencia.

Las heces de rata son una de las señales claras de su presencia. Foto: Desinsectador

Excrementos: las ratas son voraces, por lo tanto, la cantidad de deshechos que producen también son numerosos. Para recogerlos es fundamental que uses protección debido a que los excrementos pueden propagar enfermedades como la salmonella y el hantavirus.  

Para identificarlos, debes saber que su tamaño es similar a la de los granos de arroz, aunque son oscuros y están ubicadas en conjuntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?