Recetas

Rápido y rico: prepara unas patatas a la provenzal ¡en 3 pasos!

Subí de nivel tu snackeo con este delicioso platillo. Aprende cómo preparar el provenzal más rico.

Napsix domingo, 11 de julio de 2021 · 08:34 hs
Rápido y rico: prepara unas patatas a la provenzal ¡en 3 pasos!
Patatas al horno Foto: Pixabay

Las patatas a la provenzal son un snack muy apropiado para acompañar carnes a la parrilla y preparaciones tipo milanesas. Pero, no es el único momento que puedes comerlas. Son tan fáciles y rápidas de hacer que podrás prepararlas en muy poco tiempo desde la comodidad de tu casa. Hoy aprenderás unas deliciosas patatas con provenzal muy sabrosas con nuestra receta.

El provenzal es un aderezo muy simple que sube de nivel el sabor de tus comidas. Puede utilizarse en diversas preparaciones ya que queda bien con todo. El secreto para que el provenzal combine de la mejor manera con tus patatas es que estén debidamente fritas, finitas y muy crocantes. Pon manos a la obra y aprende a preparar unas deliciosas patatas con provenzal con nuestra receta.

Patatas a la provenzal
ph: pixabay

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Un atado de perejil
  • Tres dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
Patatas a la provenzal
ph: pixabay

Procedimiento:

Primero lava bien tus patatas. Puedes utilizarlas con piel o sin piel, lo importante es que estén cortadas bien finitas. Luego, ponlas a hervir apenas un minuto. Sácalas del hervor y pásalas por agua fría. 

Luego, calienta aceite en una sartén y fríelas. 

Pica el ajo y el perejil y agrégalo a las patatas cuando estén cocidas. Agrega sal y pimienta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en