Fe en D10S

En la ciudad de Puebla en México se abre un nuevo templo en honor al Dios del fútbol, Diego Armando Maradona

La iglesia Maradoniana se encuentra muy cerquita del santuario católico de “La virgen de Los Remedios”, ubicados en la cima de una pirámide en Puebla, México.

Napsix domingo, 11 de julio de 2021 · 21:03 hs
En la ciudad de Puebla en México se abre un nuevo templo en honor al Dios del fútbol, Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona Foto: Punto Noticias

Se produce un fenómeno de sincretismo religioso en el poblado de Cholula, Puebla, México. Esto se debe a tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina. A escasos metros encontramos la iglesia Maradoniana, dedicada al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Los seguidores en México y el resto del mundo del estelar Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, tienen ahora en el estado de Puebla, centro de México, un lugar ceremonial para los aficionados del fútbol, un espacio tocado por "La Mano de Dios". En el municipio de San Andrés, se encuentra la segunda iglesia mundial Maradoniana, ya que la primera se encuentra en Rosario, provincia de Santa Fe en la República Argentina.

El ingresar en ese lugar es como ingresar en una dimensión futbolística única, misma en la que Maradona es "el gran creador de jugadas". La nave central de la iglesia es de pasto sintético y hay alfombras en forma de pelota de fútbol. A los costados se ubican sillas para los feligreses las cuales están decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

En distintas estaciones se representa una parodia del viacrucis de la religión católica tradicional, en cuyos muros se muestran fotografías a gran escala del ídolo futbolístico. En dichas fotografías se puede ver a Maradona, desde su infancia hasta las más emblemáticas imágenes junto a Fidel Castro, Lionel Messi y el Papa Francisco; también tiene su lugar la imagen de la mítica jugada que finalizaría con el gol mundialmente conocido como "La Mano de Dios".

Imagen: Mediotiempo

También se pueden ver portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y "milagros" en la cancha del "Pelusa", como llamaban a Diego Armando Maradona. El creador y fundador de la Iglesia Maradoniana, Marcelo Buchet, compartió que esta idea la traía en la cabeza desde hace muchos años, pero se intensificó y comenzó con la planificación de este espacio cuando Maradona falleció.

Imagen CNN en Español

 

Archivado en