Recetas

Muy rico: prepara unos deliciosos alfajores de dulce de leche y fresas ¡en 3 pasos!

Anímate a deleitarte con estas maravillas. Sigue leyendo y aprende como cocinar esta receta.

Redacción MDZ Online sábado, 10 de julio de 2021 · 19:32 hs
Muy rico: prepara unos deliciosos alfajores de dulce de leche y fresas ¡en 3 pasos!
Alfajores de fresas Foto: Pixabay

Si alguna vez quisiste probar unos deliciosos alfajores de fresas, esta receta es para ti. Los alfajores son golosinas aptas para todos los gustos. Los hay frutales, de mousse o de chocolate. Vienen de chocolate con leche, blanco y amargo. ¡Hasta rellenos de mani! En la receta de hoy vas a aprender a preparar tus propios alfajores.

Para la masa de hoy solo necesitarás dos ingredientes. Puedes hacerla con las galletitas que desees, pero te recomendamos utilizar galletas con chips. Para el relleno, te recomendamos dulce de leche repostero que es más consistente que el colonial. Pon manos a la obra y aprende a disfrutar esta receta de alfajores.

Alfajores de fresa
ph: cookpad

Ingredientes:

  • Dos paquetes de galletitas con chips
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 pote de dulce de leche repostero
  • 200 gr de fresas
Alfajor de dulce de leche y fresas
ph: pequerecetas

Procedimiento:

Primero pon a precalentar el horno a 180 grados. Luego procesa en una licuadora las galletitas con la mantequilla derretida. Y crea una masa. Corta esa masa en círculos y horneala las tapas de alfajor por 10 minutos o hasta que estén doradas. Ten cuidado ya que será una masa muy frágil. 

Luego, corta las fresas en láminas finas y reserva. Saca del horno tus tapas y espera a que se enfríen. Luego, úntalas a todas con una capa de medio centímetro de dulce de leche. Pon frutillas sobre la mitad de las tapas con dulce de leche y luego, pon las demás tapas encima creando el alfajor.

Te recomendamos que los dejes en la heladera antes de consumir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en