Tecnología

WhatsApp: así puedes enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez

La app de mensajería instantánea incorpora una de las funciones más pedidas por los usuarios.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 14:17 hs
WhatsApp: así puedes enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez
WhatsApp: así puedes enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez Foto: Milkos

WhatsApp no hace oídos sordos a los pedidos de sus usuarios y ahora incorpora una de las funciones más solicitadas. Si hay algo que está claro es que la app de mensajería instantánea quiere continuar manteniendo su reinado y por ello, con frecuencia realiza actualizaciones para que la experiencia de los internautas sea la mejor.

Ahora, la empresa de Facebook, sumó al servicio la posibilidad de enviar fotos y videos que desaparecen luego de que el destinatario los vea. Por el momento, solo está disponible en la versión beta para Android. Este es el primer paso antes de que llegue a la versión estable a la que tienen acceso todos los usuarios.

WhatsApp incorpora una de las funciones más pedidas por los usuarios

¿Cómo activar la función? Quienes tengan instalada la última versión beta de WhatsApp pueden observar que al mandar un archivo multimedia aparece un pequeño botón virtual con el número 1. Si se aprieta, el destinatario del mensaje solo podrá visualizar el contenido una vez y de manera automática se eliminará del chat y del smartphone.

El emisor del mensaje sabrá si el material se visualizó porque le saldrá un cartel que dirá “abierto” u “opened”. Para el caso de que se envíe una foto un video con esta opción a un chat grupal, también se podrá saber quiénes de los integrantes de la conversación vieron o recibieron el contenido.

WhatsApp permite enviar fotos y videos que se autodestruyen / Freepik

Es importante remarcar que es imposible conocer si el receptor del mensaje realiza una captura de pantalla antes de que el material audiovisual desaparezca.

Archivado en