Sin horno y muy económico: prepara un delicioso arroz con caldo y vegetales ¡en 3 pasos!

Sin horno y muy económico: prepara un delicioso arroz con caldo y vegetales ¡en 3 pasos!

Reversiona el clásico arroz al horno, pero sin horno. Sigue leyendo y aprende a disfrutar de los sabores de este platillo.

Napsix

Napsix

El arroz es un ingrediente muy nutritivo. Puede prepararse de diferentes maneras ya que tiene varios puntos y modos de cocción. Una receta muy conocida es el clásico arroz al horno con queso y vegetales. ¿Pero que pasa si no tienes, o no deseas prender el horno? El día de hoy aprenderás a cocinar este clásico con un giro diferente, la cocción se realiza plenamente en una olla. 

Para esta receta, no necesitarás demasiados ingredientes. No es muy complicada y podrás prepararla en poco tiempo. Te recomendamos que tengas el caldo preparado y que hagas una buena cantidad. Si te sobra, podrás guardarlo en la heladera. Puedes utilizar el queso que desees pero en este caso te recomendamos algún tipo de queso bien cremoso o mantecoso. Pon manos a la obra y deléitate con este platillo exquisito de arroz.

Arroz con caldo
Ph: pixabay

Ingredientes

  • Dos tazas de arroz
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 150 gramos de queso cremoso
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
Arroz con caldo.
ph: pixabay

Procedimiento:

Primero prepara una jarra grande de caldo. Utilizaremos solamente entre cuatro o cinco tazas de caldo, pero tal vez sea necesario agregar un poco más. 

Luego, pon a calentar una olla. Échale el arroz en la olla y pon un poco de aceite, mezcla bien. Luego agrega las cuatro tazas de caldo a fuego fuerte. Deja que rompa hervor. Cuando comience a hervir, baja el fuego a mínimo y deja que se cocine tapado. Mientras tanto, pica la cebolla y la zanahoria, agregas al arroz. 

Ve controlando el nivel de absorción del líquido y agrega más caldo si lo consideras necesario. Cuando el líquido lo haya absorbido, aún con fuego bajo, añade el queso en la parte superior del arroz. Tápalo y deja que se cocine unos minutos más, luego sirve y disfruta. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?