Increíble

Realeza: la historia detrás del llamativo broche de Isabel II del Reino Unido

La monarca británica se encuentra recorriendo Escocia y en una de sus visitas lució la hermosa joya.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 10:11 hs
Realeza: la historia detrás del llamativo broche de Isabel II del Reino Unido
Reina Isabell II Foto: GTRES ONLINE

La reina Isabel II ha decidido dejar el dolor atrás de la muerte de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, y ha retomado sus compromisos reales. Hoy se encuentra visitando Escocia y se la ha visto acompañada de su nieto, el príncipe William, quien ha sido, en estos días, un gran apoyo para ella.

Su hija, la princesa Ana, también la ha acompañado en esta travesía. Las mujeres estuvieron presentes en el The Children’s Wood Project y la monarca británica lució un elegante traje azul haciendo un guiño a los colores de la bandera escocesa y acompañó el outfit con un llamativo broche.

La reina Isabel en su visita a The Children's Wood Project / Gtresonline

La joya tiene toda una historia detrás: fue el príncipe Alberto quien se la regaló a la reina Victoria una noche antes de su casamiento en 1840. El acontecimiento quedó documentado en el diario de Victoria, a quien se la conoce por haber dejado registrado gran parte de su vida de manera escrita. "Un espléndido broche, un gran zafiro rodeado de diamantes, que es en verdad muy hermoso", detalló la soberana.

Lo que no se sabe es si Alberto lo mandó a hacer en Inglaterra o Alemania. Victoria lo lució el día de su boda y lo llevó en el escote de su vestido. Es probable que la tradición de llevar algo azul para las novias en la actualidad provenga de este pequeño detalle. De hecho, fue ella quien impuso la costumbre de llevar vestidos blancos en el altar.

La reina Victoria luciendo el broche que le regaló el príncipe Alberto

La joya ha sido utilizada solamente por cuatro mujeres: la reina Alexandra, esposa del hijo de Victoria; las reinas consortes Mary y la Reina Madre, y la reina Isabel. Además, hay quienes aseguran que el famoso anillo de compromiso de Lady Di fue inspirado en este broche.

Archivado en