Muy fácil: disfruta unos ricos panqueques ¡en 3 pasos!

Muy fácil: disfruta unos ricos panqueques ¡en 3 pasos!

Una receta para ¡mil ideas! Los panqueques caseros sirven para canelones, torre de panqueques, como postre ¡y lo que imagines! Te contamos todo a continuación.

Napsix

Napsix

Si estás pensando en cómo resolver en poco tiempo una comida, te contaremos cómo. Hoy te indicaremos un postre delicioso, como hacer panqueques con dulce de leche. Pero puedes rellenarlos con crema, frutos rojos o fresas, chocolate ¡y hay más opciones en salado!

Esta receta es práctica, lleva poco tiempo. Si quieres puedes reemplazar la leche regular por bebida vegetal, otra opción para tus comidas, solo deberás respetar las cantidades. Apunta los detalles, hoy te indicaremos la cantidad que necesitarás de dulce de leche, pero recuerda ¡en la cocina puedes innovar! 

Panqueques con fruta y azúcar glass.
Ph. Eva Elijas en pexels

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125gr de harina
  • 250cc de leche
  • Una pizca de sal

Para rellenar:

  • 500gr de dulce de leche
  • Azúcar impalpable, flor o glas para espolvorear
Dulce o salado ¡los panqueques son ricos y fáciles!
Ph.Eva Elijas en Pexels

Preparación:

Para los panqueques colocamos en un bol los huevos junto con la leche, batimos hasta integrar todo muy bien y agregamos la harina junto con la pizca de sal. 

Integramos todo muy bien y dejamos reposar en la heladera por media hora. 

Pasado este tiempo, colocamos aceite en una sartén y cuando esté caliente, volcamos un cucharón de la mezcla. Con ayuda de una espátula vamos despegando los bordes mientras se cocina.

Cuando comience a tomar consistencia, lo volteamos con cuidado y cocinamos unos segundos más. Retiramos los panqueques y los rellenamos con dulce de leche. 

Podemos comerlos calientes o fríos, aunque debemos admitir que calientes son mucho más exquisitos. Espolvoreamos con azúcar impalpable, cortamos unos trozos de fruta fresca y ¡listos para comer!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?