Recetas

Imperdible: prepara una rica tarta de espinaca y pollo ¡en 4 pasos!

Si quieres hacer una rica tarta y bien llenadora ¡apunta todos los detalles! Una delicia para compartir en los almuerzos o las cenas.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 00:04 hs
Imperdible: prepara una rica tarta de espinaca y pollo ¡en 4 pasos!

Las tartas nos pueden solucionar una comida en pocos minutos, sobre todo si hacemos y congelamos algunas porciones. Lo cierto es que podemos dejar la masa lista y utilizarla en cualquier momento; también existen infinitas posibilidades de hacer un relleno tentador ¡y disfrutar al máximo de la comida!

La receta de hoy será con carne de pollo, aunque puedes cambiarla por carne molida de vaca. Lo cierto es que la carne que elegimos es más magra y económica, eso nos ayuda a elegirla para hacer muchas preparaciones y tartas ¡como esta delicia! Esta tarta de espinaca y pollo es muy rica ¡apunta todos los detalles!

Ingredientes:

  • 300 gramos de carne de pollo cortada en trozos pequeños
  • 2 atados de espinaca
  • 1 cebolla mediana
  • 1 morrón o pimiento rojo
  • 3 huevos
  • 200 gramos de queso blanco o mozzarella
  • 1 tapa de tarta
Otra alternativa, tarta de verduras con huevo ¡muy rica!

Preparación:

Lavamos y cortamos la espinaca bien pequeña, luego la cocinamos en un sartén con muy poco aceite por 3 minutos hasta que se vuelva oscura y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350 ºF.  Colocamos en un wok la cebolla y el morrón picados bien pequeños con un poco de aceite y cocinamos por 5 minutos. Agregamos la carne y cocinamos bien, cuando la carne esté a media cocción, añadimos la espinaca y dejamos cocinar por unos minutos más. Sazonamos con ají molido, sal y pimienta.

Acomodamos la tapa de tarta en un molde con aceite, le colocamos el queso en la base. Agregamos los huevos batidos a la mezcla de espinaca y carne de poll, vertemos el relleno en la masa y luego colocamos el resto de queso por encima. Cocinamos por 20 minutos o hasta que el huevo cuaje. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en