Consejos útiles

Cómo limpiar y energizar las piedras y cristales

Limpiar las piedras y cristales es muy importante cuando las adquirimos o luego de un tiempo. Descubre la mejor forma de hacerlo.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 23:25 hs
Cómo limpiar y energizar las piedras y cristales
Si crees en el valor energético de las piedras y cristales, aprende cómo cuidarlos Foto: Piedras y gemas

Si te encuentras ingresando en el mundo de las piedras y los cristales, seguramente te preguntas cómo limpiarlas y mantener su energía. Según los especialistas en el tema, cada vez que adquieres uno de estos elementos debes someterlos a una limpieza para poder eliminar los rastros de quienes los manipularon con anterioridad.

La utilización de piedras, rocas o cristales como fuentes de energía se remonta a tiempos muy lejanos en la historia de la humanidad. Esta práctica, actualmente, se ha retomado en muchos ámbitos y cada vez hay más aficionados que buscan interiorizarse en este tema.

Limpiar de forma correcta los cristales. Foto: Piedras poderosas

Al adquirir una de ellas es realmente importante limpiarlas en cuanto ingresen a nuestro hogar. No se trata de una cuestión de higiene, sino que se debe a la intensión de eliminar las vibraciones negativas que puede haber absorbido con anterioridad.

La forma más divulgada para realizar este tipo de procedimiento es con agua y sal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la sal puede dañar algunos minerales.

Se debe colocar la pieza dentro de un recipiente de vidrio o cristal con agua fría –nunca hacerlo con agua caliente- e incorporar 3 cucharadas de sal gruesa. Es importante dejar reposar durante al menos 24 horas.

Un punto a considerar es que algunas piedras son sensibles a este tipo de mezclas y puede estropearse con facilidad. Es el caso de la turmalina, la selenita o la hematita.

Recarga la energía de tus piedras con estos consejos. Foto: Piedras poderosas

Para energizarlas nuevamente hay 2 procesos muy populares:

Luz de luna o sol

Solo se necesita dejar reposar durante algunas horas el material para que absorba la luz de la luna o el sol. Si se busca un equilibrio, es mejor exponerlo a ambos.

En la tierra

Al tratarse de objetos que provienen de la tierra, volver a ellas les renueva las energías. Solo es necesario enterrarlos durante 24 horas para que se reponga.

Archivado en