Tecnología

WhatsApp: la nueva y muy útil función que solo estará disponible para Android

La app de mensajería instantánea, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo, continúa incrementando su seguridad. Esta vez, el innovador método no estará al alcance de todos los internautas. ¿De qué se trata?

Napsix miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:04 hs
WhatsApp: la nueva y muy útil función que solo estará disponible para Android
WhatsApp: la nueva y muy útil función que solo estará disponible para Android Foto: HayDmitriy

En las últimas horas, se conoció un nuevo truco que pronto estará disponible en WhatsApp. Se trata de un innovador método de verificación de seguridad que solamente estará disponible para smartphones con sistema operativo Android y que se llama Flash Calls. ¿De qué se trata?

Fue el portal WABetaInfo el que reveló que la app permitirá que los usuarios puedan corroborar su identidad a través de una llamada telefónica. La función será solamente opcional y será de gran alivio para un gran número de internautas que eligen la empresa de Facebook para comunicarse.

Freepik

Una vez que la persona atienda el llamado, la app colgará de manera automática ya que el único objetivo de la comunicación es verificar el que el último número de teléfono en el registro de su móvil es igual al número que le da el código de 6 dígitos.

Quienes tengan IPhone no podrán disfrutar de esta función debido a que Apple no ofrece ninguna API pública para poder leer el historial de llamadas de sus usuarios. Sin embargo, podrán continuar verificando sus cuentas con el tradicional envío de SMS.

MovilZona

Esta nueva herramienta será de gran utilidad ya que le imprime una capa más de seguridad a WhatsApp que es, desde hace tiempo, un blanco de ciberdelincuentes. Aunque también implica el costo de brindarle a la compañía más información al concederle otros permisos dentro del teléfono celular.

Archivado en