Pan casero: disfruta de tu pan de mode ¡en 3 pasos!
Esta receta es práctica, para salir del apuro y tener una rebanada de pan fresco. Así podrás preparar los emparedados más deliciosos. Sin dificultad te indicaremos cómo activar la levadura, es importante precalentar el horno, así quedará bien dorado y la cocción ¡será perfecta!
El pan de hoy es suave, esponjoso y sabroso. Si te gusta ver tu pan brillante puedes pintarlo con un poco de leche y huevo, también es válido agregarle semillas. Si tienes la licuadora ¡mejor! Porque en pocos pasos resolveremos esta receta.
Te podría interesar
Apunta todos los detalles.
Ingredientes:
- 250 gramos de Harina 000
- 5 gramos levadura seca
- 2 cucharadas Azúcar
- 300 ml Leche tibia
- 1-2 cdta de sal.
- 2 Huevos
- Aceite: 50 ml.
- Manteca o margarina para el molde
Opcional para pintar el pan:
- Huevo, leche y semillas
Procedimiento:
Precalentamos el horno 180°C o 350 °F, preparamos el molde con un poco de materia grasa y reservamos.
Tomamos unas 3 cucharadas de harina, la levadura la desgranamos y añadimos el azúcar con un poco de agua tibia y revolvemos. Después de unos minutos se harán unas burbujas.
En la licuadora colocamos la leche y agregamos los ingredientes uno a uno, a medida que se integran, las semillas no van en caso que quieras utilizarlas.
Cuando tenemos todo integrado vertemos la mezcla en el molde, pintamos y espolvoreamos las semillas, llevamos al horno por 20 minutos y giramos a 180º el pan, para que se cocine parejo. Y cocinamos por otros 15 minutos más ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!