Sin mantequilla: disfruta unos muffins con arándanos ¡en pocos pasos!

Sin mantequilla: disfruta unos muffins con arándanos ¡en pocos pasos!

Si quieres probar unos muffins más livianos pero bien sabrosos ¡apunta la receta de hoy! Son ricos y fáciles de hacer.

Napsix

Napsix

Hoy les compartimos una receta clásica para las meriendas, desayuno y para los festejos. Esta preparación es con margarina, en caso de no tener puedes usar mantequilla. Por otro lado, tenemos los deliciosos arándanos que son maravillosos porque tienen un alto contenido de antioxidantes.  Esta fruta también es buena para el corazón, la vista, la memoria y muy utilizado en las dietas para la pérdida de peso.

Para los muffins se pueden utilizar arándanos frescos o congelados, les dará un color y sabor ¡único! En caso de tener que decorar las magdalenas puedes hacerlo con una buttercream o unos hilos de chocolate. Recuerda precalentar el horno con 10 minutos de anticipación y preparar todos los moldes con un poco de materia grasa. Toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 gramos de margarina pomada
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 300 gramos de harina leudante
  • 100 cc de kirsch o licor
  • 150 gramos de arándanos frescos o congelados
  • 50 gramos de almendras molidas
  • Azúcar impalpable – para decorar

Procedimiento:

Tomamos un bol y batimos la margarina blanda con el azúcar hasta formar una crema, luego incorporamos los huevos, uno a uno. También agregamos la ralladura de limón, evitando la parte blanca para que no quede amarga.

Agregamos la harina y el kirsch o licor, una vez integrado, por último añadimos los arándanos.

Rellenamos ¾ partes de los pirotines, horneamos a 180ºC o 350ª por unos 20 minutos o hasta que veamos que se doraron en la parte superior. Para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco ¡qué disfrutes de la receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?