Sano y económico: prepara unas deliciosas berenjenas ¡con 4 ingredientes!

Sano y económico: prepara unas deliciosas berenjenas ¡con 4 ingredientes!

Si estás buscando una alternativa vistosa, sabrosa y económica ¡esta es la receta indicada! En pocos pasos conseguirás un platillo único.

Napsix

Napsix

Las berenjenas son ricas en potasio, tienen gran contenido de agua y muy utilizadas en distintas recetas por su bajo aporte calórico. Pero a veces no contamos con la información suficiente para que queden bien sabrosas. Se puede servir como una guarnición o como entrante.

Uno de los errores típicos es no hacer sudar a las berenjenas, en consecuencia sentimos un sabor amargo desagradable. Solo necesitaremos unos 10 minutos, cortarlas en la forma que las utilizaremos y las rociamos con sal, dejamos que suden y luego enjuagamos y secamos con papel toalla o un paño limpio.

Ahora te daremos los detalles para hacer esta rica berenjena.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ramitas de perejil
  • 3 cucharadas de yogur natural o griego
  • Sal, pimienta y especias a gusto

Procedimiento:

Tomamos las berenjenas y la cortamos por la mitad, le rociamos sal y dejamos que suden. Posteriormente las lavamos, secamos y podemos dar paso a la receta.

En una placa acomodamos las berenjenas, le hacemos algunos tajos no tan profundo y colocamos un poco de aceite y sal, le daremos cocción con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF durante 15 minutos.

Una vez que estén tiernas preparamos la salsa, en un bol colocamos el yogur natural o griego, un poco de sal, el perejil picado y las hierbas a gusto, previo a servir colocamos la salsa ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?