Realeza

¿Qué dijo la reina Isabel II tras el nacimiento de su bisnieta, Lilibet Diana?

Luego de la llegada al mundo de la segunda pequeña del príncipe Harry y Meghan Markle, la soberana y los familiares reales expresaron su alegría con un breve comunicado.

Napsix martes, 8 de junio de 2021 · 09:57 hs
¿Qué dijo la reina Isabel II tras el nacimiento de su bisnieta, Lilibet Diana?
Reina Isabel II Foto: EFE

El 4 de junio a las 11:40 a.m. en Santa Barbara, California nació la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex la llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor y la niña ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

El primer nombre de la infante es en honor a la reina Isabel II, quien de pequeña era apodada así. El segundo, por Lady Di, la madre del príncipe que falleció en agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico cuando escapaba de los insistentes paparazzis.

AP

La pequeña llega en un complicado momento para la realeza. Dos meses atrás falleció el duque de Edimburgo, marido de la reina de Inglaterra y además, viene al mundo luego de la controvertida entrevista que sus padres le brindaron en marzo a la conductora estadounidense Oprah Winfrey donde acusaron a la familia real de racismo.

Desde hace más de un año, ellos optaron por alejarse de la monarquía para establecerse en California y ser económicamente independientes. A pesar del "megxit" (nombre con el que se llamó al alejamiento de los duques de la Corona), la Casa Real británica se pronunció con respecto al reciente gran suceso.

 Samir Hussein/Getty Images

"La reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija de los duques de Sussex", señaló un portavoz de la familia real a los medios británicos. Hasta el momento, con este escueto anuncio la soberana se ha expresado sobre el nuevo integrante de la realeza.

Archivado en