Telenovelas

Dos décadas después: así luce hoy Lorenzo de 'Pedro el Escamoso'

Enrique Carriazo es el actor colombiano que se puso en la piel del personaje de la exitosa tira escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

Napsix martes, 8 de junio de 2021 · 12:26 hs
Dos décadas después: así luce hoy Lorenzo de 'Pedro el Escamoso'
pedro el escamoso

20 años pasaron desde que se emitió por primera vez la telenovela colombiana Pedro el Escamoso en la pantalla de Canal Caracol. Cuenta la historia de un mujeriego que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal debido a un conflicto amoroso y fue escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

En aquél entonces fue un verdadero éxito y sus desopilantes personajes se ganaron el corazón de miles y miles de personas en el mundo. El elenco estuvo conformado por grandes artistas y si bien muchos no participaron en todos los capítulos, sus actuaciones fueron memorables y hoy se los recuerda con mucho cariño.

Tal es el caso de Enrique Carriazo, quien se puso en la piel de Lorenzo de la Espriella y aparece en la telenovela en la mitad de la historia. Allí interpretó al profesor del hijo de Pedro Coral y se convirtió en un gran aliado del protagonista.

Si bien sus comienzos como actor los hizo arriba de las tablas, y ya llevaba trabajando un tiempo en la TV, la llegada del nuevo milenio le posibilitó acercarse a nuevos papeles en grandes producciones y que su rostro fuera visible para millones de personas en el planeta. Su personaje le permitió dar un gran salto en su carrera y luego de su paso por el culebrón participó en 'Ángel de la guarda, mi dulce compañía', 'Los Reyes', 'Dr. Mata' e 'Historia de un crimen: Colmenares', entre otras.

Su trabajo más reciente en la pantalla chica fue en 'Libertador' donde interpretó al Investigador Humberto Urrego. Hoy tiene 53 años y luce algo cambiado a cómo se lo recuerda en la tira protagonizada por Miguel Varoni.

Archivado en