Cocina gourmet: prepara una deliciosa ensalada mediterránea ¡en 10'!

Cocina gourmet: prepara una deliciosa ensalada mediterránea ¡en 10'!

Si quieres comer rico, sencillo y con los sabores más auténticos y nobles de la gastronomía italiana, toma nota de todos los detalles.

Napsix

Napsix

Si eres amante de la gastronomía italiana la ensalada caprese ¡siempre funciona! Es rica, fácil y con los mejores ingredientes tendrás una delicia para disfrutar como entrante o guarnición.Esta receta no tiene nada de dificultad, uno de los secretos es utilizar un exquisito aceite de oliva o como le dicen los italianos "el oro verde".

Para la ensalada se pueden utilizar tomates criollos, tomates peritas o los cherry, hasta combinar de distintos colores, dependerá de tus recursos y cuáles venden en tu país. Es importante cortar el queso de un tamaño similar a los tomates, si tenemos cherrys cortarlos en cubos de un centímetro. Ahora te indicamos todos los ingredientes de esta sencilla receta ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 400 gramos de tomates
  • 250 gramos de queso mozzarella
  • hojas de albahaca fresca
  •  sal, pimienta y aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos los tomates cherry y los cortamos en mitades, luego separamos unas hojas de albahaca las lavamos y picamos una mitad y las otras reservamos para presentar. Colocamos los dados de queso y sazonamos ¡y listo!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?