Alta cocina: aprende a preparar el pionono para hacer un rico brazo gitano

Alta cocina: aprende a preparar el pionono para hacer un rico brazo gitano

Si quieres hacer un postre en poco tiempo toma nota porque con este pionono resolverás el postre ¡puedes preparar el brazo gitano casero!

Napsix

Napsix

 El pionono es una masa fina de bizcocho, que sirve para enrollar y rellenar con la crema y fruta que prefieras. Esta receta no tiene dificultad y es sabrosa, se puede hacer de muchos sabores como limón, chocolate, naranja ¡pero hoy haremos la más clásica!

Es importante tener papel manteca para el pionono, también un paño limpio para cuidar y conservar  la humedad de esta masa. A la hora de servir puedes decorarlo con la ayuda de una manga o con una espátula. Ahora que tienes información adicional que será de gran ayuda para que cocinar sea más sencillo te indicaremos proporciones y los pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 40 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 40 gramos de harina 0000
  • 20 gramos de miel
  • 1 cta de sal
  • Esencia de vainilla

Relleno:

300 gramos de fresas

200 gramos de crema chantilly

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y batimos los huevos con el azúcar, la miel y la sal, hasta conseguir el punto letra.

Agregamos la harina tamizada con movimientos envolventes.

Con el horno precalentado con 10 minutos de anticipación a 175 grados C, preparamos una placa enmantecada o con papel manteca y vertemos la mezcla. Cocinamos por 7 minutos o hasta que veamos que la masa está dorada.

Desmoldar apenas lo sacamos del horno y enrollar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?