Recetas

Una delicia: prepara esta sabrosa pizza con bordes rellenos ¡en 30 minutos!

Con este plus, aprovechamos cada rincón de la pizza de una forma exquisita y muy práctica. Sigue los pasos y pruébala.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 18:02 hs
Una delicia: prepara esta sabrosa pizza con bordes rellenos ¡en 30 minutos!

La pizza es de las recetas saladas más elegidas alrededor del mundo. Por su practicidad y delicioso sabor, además de su cualidad de poder combinarse con infinidad de ingredientes, es nuestra mejor opción sea cual sea la ocasión.

En este caso y para aprovechar cada trozo de la preparación, rellenaremos los bordes con queso aunque también podríamos hacerlo con salchichas, cebolla, carne o lo que más nos guste. Esta pizza será de las recetas que se volverán un ritual en casa.

Ingredientes (para 2 pizzas):

  • 400gr de harina común todo uso
  • 20gr de levadura fresca
  • ½ cucharada de sal
  • ½ pocillo de aceite
  • 280ml de agua tibia
  • Salsa de tomate
  • 600gr de queso mozzarella
  • Opcional: albahaca fresca

Preparación:

Mezclamos el agua con la levadura y agregamos media cucharada de azúcar. Disolvemos bien.

En un bowl colocamos la harina junto con la sal. Mezclamos y hacemos una corona en medio. Añadimos el aceite y la mezcla de levadura en dos partes.

Amasamos y formamos una masa lisa y tierna. Dividimos el bollo en dos y dejamos leudar la masa hasta que duplique su tamaño.

Estiramos sobre una pizzera aceitada previamente y colocamos tiras de queso en las orillas de la masa. Envolvemos el queso con la masa, formando una especie de valla en los bordes.

Condimentamos la salsa con orégano, sal, ají molido y aceite de oliva. Esparcimos en el centro de la pizza y cocinamos por 5 minutos.

Luego agregamos el queso y derretimos. Condimentamos con aceite de oliva y hojas de albahaca fresca.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en