Manos a la obra

Paso a paso para hacer tus vinilos decorativos en casa

Si quieres darle mucho estilo a una habitación, hacer tus propios vinilos decorativos es una gran opción ya que podrás elegir tu propio diseño.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 14:02 hs
Paso a paso para hacer tus vinilos decorativos en casa

Los vinilos decorativos están muy de moda y resultan una gran opción para decorar paredes, cristales o, incluso, electrodomésticos. En el mercado hay una gran variedad de diseños que se pueden obtener por diferentes valores, pero también es muy fácil hacerlos en casa.  

Solo se necesitarán unos cuantos materiales y darle rienda suelta a la imaginación para darle una nueva vida a un ambiente. Molde, tijeras y papel adhesivo o de contacto será lo primero que tendremos que conseguir.

Foto: Pinterest

Se puede optar por un diseño dibujado a mano o alguna forma elegida en internet. En caso de imprimirla hay que tener en cuenta de hacerlo invirtiendo la imagen para que cuando la apliquemos sobre una superficie se vea derecha.

En caso de tratarse de una imagen muy grande, es conveniente imprimirla en porciones más pequeñas que luego uniremos con cuidado cuando al instalarlo.

Si queremos que una figura se repita, no es necesario en este paso hacer más de un ejemplar ya que solo se trata del molde.

Una vez que los tenemos listos y cortados prolijamente se pasa a la etapa de copiado sobre el papel de contacto. Para no comentar errores y asegurarnos que la figura quede perfecta es aconsejable fijar el molde con un poco de cinta adhesiva, sobre todo si el diseño cuenta con muchos detalles.

Para aprovechar los materiales al máximo, se tienen que ir colocando los moldes de tal forma que quede poco espacio sin utilizar. Una forma muy eficaz para no equivocarnos ni trabajar de más es ir numerando las piezas, esto también ayudará durante la aplicación.

Foto: Pinterest

Finalmente se tiene que cortar las piezas con cuidado con una tijera y ya estarán listas para ponerlas en la pared o el lugar que hayas escogido.

Esta técnica te permitirá combinar la cantidad de formas y colores que prefieras por lo que resulta muy estimulante.

 

 

Archivado en