Muy fácil y delicioso: prepara unas galletas de queso ¡en 3 pasos!

Muy fácil y delicioso: prepara unas galletas de queso ¡en 3 pasos!

Para la hora del picoteo o para servir en la picada, toma nota de todos los detalles ¡son ricas y muy fáciles de hacer!

Napsix

Napsix

Si quieres aprender una receta fácil y excelente para servir en las cenas o almuerzos, toma nota ¡porque serán la sensación! Estas galletas llevan queso rallado, en consecuencia evitaremos el agregado de sal por lo que tendrá queso. Las alternativas para saborizar estas galletas son miles, puedes agregarle pimentón, ají o semillas.

A la hora de cocinar las galletas y para que queden crujientes, será mejor utilizar una placa de silicona o papel manteca. De ese modo será más fácil despegarlas. También es muy relevante precalentar el horno con 10 minutos de anticipación, eso nos garantizará una cocción pareja. Ahora sí, apunta los detalles de esta fabulosa receta ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 270 gramos de harina 000
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • 1/2 vaso de agua fría

Para decorar (opcional):

Semillas

pimentón

Procedimiento:

Precalentemos el horno a 180ºC o 350ºF, luego tomamos un bol, colocamos la harina, el queso y la mantequilla, vamos integrando y agregamos agua poco a poco hasta conseguir una masa lisa y suave.

Envolvemos con papel film y dejamos que descanse 20 minutos.

Luego estiramos la masa y cortamos. Con el horno precalentado y la placa con materia grasa o la placa de silicona, acomodamos las galletas y horneamos por 7 minutos o hasta que estén doradas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?