¿Cuál es la tuya?

Las 3 formas en la que se relacionan humanos y gatos

Los gatos pueden ser muy cambiantes, por momentos te ignoran y luego no se despegan de sus dueños. La ciencia dio más detalles sobre este comportamiento.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 13:09 hs
Las 3 formas en la que se relacionan humanos y gatos

Una investigación hecha recientemente determinó que los gatos establecen diferentes relaciones con sus dueños, estas han clasificado en tres categorías diferentes. Averigua en cuál te ubicas con tu amigo peludo.

A lo largo de la historia, los humanos han logrado domesticar a los gatos y entablar con ellos diferentes tipos de relaciones, pero esto no solo depende de los dueños. Los felinos tienen una responsabilidad activa en esto, incluso, algunas personas asegurarían que su mascota todavía tiene su instinto salvaje intacto.

Foto: Vix

En un estudio reciente realizado por la Universidad de Lincoln se llegó a identificar y caracterizar tres diferentes tipos de relación: abierta, casual o de codependencia.

Para llegar a estos conceptos se analizó a casi 4.000 personas que convivían con animales. Si bien pudo encontrarse particularidades relativas a determinadas razas, hay temperamentos en común que son comunes a todos los felinos.

Si tu gato te evade mientras tú buscan algo de amor, pues entonces te encuentras en una relación denominada “abierta” y es uno de los rasgos predominantes, algo que seguramente no te sorprenderá.

Foto: ABC

Sin embargo, puede que se presenten más de una de estas características. Por ejemplo, también conviviendo con la codependencia, en donde tanto el humano como el felino buscan ser estrechos.

Por lo tanto, pasar de la evasión al apego sería algo completamente normal. Finalmente, la relación casual se da entre seres que conviven sin un significativo lazo afectivo.

Archivado en