Imperdible

Cómo limpiar a fondo y renovar una pizarra blanca

Además de ser muy útiles, las pizarras blancas nos permitió dejar de lidiar con las molestas partículas de tiza, pero requieren de algunos cuidados.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 15:31 hs
Cómo limpiar a fondo y renovar una pizarra blanca

En una escuela, oficina o en casa, las pizarras blancas se han convertido en un útil mobiliario que nos permite reflejar nuestras ideas, recordar quehaceres o dejar algún mensaje. Si bien es un material con una larga vida útil, si se limpian con cuidado se pueden deteriora fácilmente.

No solo usar un marcador incorrecto puede dejar rastros difíciles de quitar y estropear la pizarra, también aquellos que son aptos van dejando manchas sobre la superficie. Esto se debe a que la tinta se pega al material y no puede retirarse con un paño seco. Ante este problema, se suele usar líquidos y productos que terminan agravando todo.

Foto: Colorbai

Por eso, antes de entrar en pánico y pensar en renovarla o tirarla a la basura, es posible que los siguientes consejos que ayuden para limpiar a fondo y dejarla como nueva.

Lo primero que se debe procurar para evitar este tipo de incidentes es que el borrador o paño que utilizamos para limpiar esté los más pulcro posible. No se trata de un tema menor, ya que la tinta que queda en él es absorbida por la tela y es lo que normalmente provoca la mayor cantidad de manchas.

En caso de que la superficie este muy llena de residuos se pude hacer un lavado profundo agua, jabón neutro y una esponja. Para esto hay que procurar no humedecer mucho el material y secarlo con un trapo inmediatamente.

También resulta efectivo usar una parte de vinagre blanco en dos partes de agua y rociar sobre la pizarra. Con un paño retiraremos la suciedad y estará lista para usar nuevamente.

Foto: Cleanpedia

Los limpiadores industriales para vidrios pueden ser una de las soluciones más sencillas siempre que se trate de una limpieza más superficial.

Si ninguna de estas recetas sirvió para sacar las rayas hechas con un marcador permanente no hay que preocuparse ya que su limpieza es más sencilla de lo que se piensa. Se tiene tomar el marcador recomendado y cubrir toda la superficie, esperar uno minutos y luego pasar el borrador.

Archivado en