Súper fácil

Cómo combatir las plagas en las suculentas

A pesar de ser plantas muy fuertes y resistentes, las suculentas no pueden evitar ser atacadas por plagas. Aprende cómo cuidarlas.

Napsix lunes, 7 de junio de 2021 · 11:04 hs
Cómo combatir las plagas en las suculentas

Las suculentas están de moda y viven un gran momento al ser elegidas por miles de personas para sus casas o departamentos. Es que, además de ser muy bellas, se trata de plantas muy duraderas que requieren pocos cuidados y riego. Eso las ha hecho las preferidas de muchos.

Sin embargo, como toda vegetación no están exentas de enfermarse y padecer de plagas que las lastimen y consuman su savia hasta morir. Aprende algunos cuidados básicos y mantenlas siempre en excelente estado.

Foto: Cactus y suculentas

Los pulgones no tendrán problemas en atacar tu jardín, sea cual sea la especie de plantas que coloques allí. En el caso de las suculentas son un poco más fáciles de detectar ya que no podrán esconderse en el envés de las hojas. Hay varios remedios caseros que puedes aplicar para eliminarlos.

La receta más divulgada y efectiva es el agua jabonosa. Esta se hace con jabón blanco o en pan rallado y disuelto. En caso de que tu planta tenga espinas necesitarán aplicarlo con un atomizador sino puede empaparse un algodón y repasar el follaje.

Además de ser ecológico, esta mezcla deja un efecto residual y tiene grandes resultados contra la cochinilla algodonosa, mosca blanca y trips.

Otra de las formas de combatir los pulgones es usando alcohol diluido en agua y rociando toda la planta. Esta opción no sirve para otras plantas ya que lo toleran bien el alcohol, pero las suculentas son muy fuertes.

La conchinilla algodonosa es bastante fácil de detectar, ya que deja pelotones blancos y pegajosos por toda la superficie de la planta (de allí deriva su nombre). Suele ser una plaga común pero difícil de combatir que necesitará de constancia en su tratamiento.

Foto: La tienda del cactus

El jabón potásico y aceite de Neem son productos naturales ideales para estos casos, pero algo complicados de conseguir. En caso de que la enfermedad se detecte en un estadio temprano se puede limpiar donde está la mancha con un algodón empapado de detergente.

Archivado en