Clásica golosina: cómo preparar estas deliciosas galletas de limón bañadas en pocos pasos

Clásica golosina: cómo preparar estas deliciosas galletas de limón bañadas en pocos pasos

Con una textura súper suave en sus galletas y el toque de limón que le dará un sabor especial, te enseñaremos cómo hacer unos exquisitos snacks dulces.

Melisa Bubica

Hoy compartiremos esta receta que recrea las clásicas galletas de limón bañadas con chocolate que resultan ser una verdadera exquisitez. Su lista de ingredientes puede asustarnos, aunque aseguro que no requiere cosas de otro mundo y son súper accesibles de conseguir. 

Estas galletas de limón pueden convertirse en una muy buena opción a la hora de elegir qué incluir en nuestro desayuno o merienda. Además, son muy sabrosas y tiernas para los más chiquitos, además de que es una receta que requiere de poco tiempo, podemos hacer en cantidad y mantener la masa de esta receta guardada en el freezer para cuando se nos antojen.

Ingredientes:

Para la galleta:

  • 100gr de mantequilla pomada
  • 75gr de azúcar glas, impalpable o flor
  • 1 yema de huevo
  • 180gr de harina común todo uso
  • Ralladura de un limón

Para el relleno y baño:

  • 200gr de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de leche
  • 100gr de chocolate amargo
  • 30gr de mantequilla
  • 50ml de nata o crema de leche

Preparación:

Colocamos en un bowl la mantequilla pomada junto con el azúcar impalpable. Batimos por unos minutos hasta tener una crema clara y lisa.

Agregamos la yema de huevo y la ralladura de limón, integramos. Con ayuda de un tamizador agregamos la harina e integramos hasta no ver restos, cuidando de no amasar sino más bien ayudándonos de una espátula.

Colocamos el bollo de masa en papel film y lo estiramos con nuestras manos, lo llevamos a enfriar por 30 minutos.

Pasado este tiempo, estiramos sobre una mesada y recortamos cuadrados de 4x4 centímetros aproximadamente. 

Para el relleno mezclamos el azúcar impalpable con las dos cucharadas de leche. Cuando formemos una pasta, la colocamos en una manga pastelera y colocamos una capa de relleno en la galleta, luego tapamos con otra tapa.

Dejamos secar el relleno mientras derretimos en un bowl a baño maría el chocolate, la mantequilla y la crema de leche. 

Bañamos en el chocolate las galletas, ayudándonos con un tenedor y las dejamos enfriar sobre una placa con papel manteca.  

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?