Cena súper rápida: prepara estas deliciosas y crujientes croquetas de atún y patata ¡en 5 pasos!

Cena súper rápida: prepara estas deliciosas y crujientes croquetas de atún y patata ¡en 5 pasos!

Con una consistencia cremosa y muy suave, tendremos unos bocaditos ideales para acompañar con una salsa bechamel o mayonesa casera. Mira qué simples son sus pasos.

Melisa Bubica

Las croquetas son de las recetas más elegidas a la hora de practicidad y rapidez, sumado a que una buena combinación dará unos bocaditos más que exquisitos. La preparación que haremos hoy incluye atún, que además de aportarnos vitaminas y minerales, es un alimento que podemos utilizar en gran variedad de preparaciones.

Podemos optar por utilizar el atún fresco, que contiene muchas menos calorías que el enlatado, aunque eso depende del tiempo que tengamos para dedicarle a nuestra cocina. Sumado al atún, estas croquetas contienen patata lo que le aporta una firmeza y cremosidad única a esta receta.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún al natural
  • 4 patatas medianas
  • 2 cucharadas de perejil picado 
  • 100gr de queso mozzarella rallado
  • 2 huevos
  • Pan rallado c/n
  • Aceite para freír

Preparación:

Lavamos bien las patatas y con un cuchillo hacemos cortes a lo largo y ancho. Ponemos a hervir con cáscara hasta que estén blandas. 

Colocamos a calentar el aceite mientras armamos la mezcla. Hacemos un puré con las patatas y agregamos el perejil picado. 

Mezclamos bien y agregamos el atún desmenuzado y sin restos de líquido. Integramos y por último agregamos el queso. Condimentamos con pimienta.

Batimos los huevos y formamos bolitas de la pasta de atún, las rebozamos por huevo y pan rallado. 

Colocamos las croquetas en aceite hirviendo y cocinamos hasta que se doren.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?