Sin esfuerzo

5 formas simples de sacar la grasa de las bandejas del horno

Quitar la grasa de las bandejas del horno parece todo un desafío al comienzo pero hay trucos caseros muy simples para hacer esta tarea.

Napsix domingo, 6 de junio de 2021 · 23:30 hs
5 formas simples de sacar la grasa de las bandejas del horno

Luego de deleitarnos con una carne o pollo asado, nos restará todavía quitar la grasa de la bandeja del horno y esta puede ser una tarea bastante complicada a priori. Pero aplicando algunos trucos caseros es posible deshacerte fácilmente de la suciedad incrustada sin esfuerzo.

Antes de realizar el lavado se tiene que quitar el exceso de grasa, esto puede hacerse con una toalla de papel o colocando una capa de sal gruesa hasta que absorba los desechos. Cuando esté seca, se tiene que retirar con una espátula.

Foto: Mia

Tras este primer paso, se puede optar por diferentes formas de lavado. La más fácil es usando agua hirviendo con detergente para platos y dejar en reposo por unos minutos.

Si aún quedan rastros de mugre se puede usar bicarbonato de sodio y vinagre para terminar con la limpieza. Esta mezcla también requerirá de un tiempo para que sea eficaz. Luego se tiene que enjuagar con abundante agua y secar.

Usar limón con sal gruesa para refregar las esquinas resulta lo más conveniente. Esto también ayudará a ablandar las capas viejas que ya se han quemado y aún perduran.

Para los casos más severos, se puede utilizar agua oxigena (peróxido de hidrógeno) y bicarbonato de sodio. Si bien, la bandeja del horno quedará impecable y como nueva, se tendrá de dejar algunas horas esta mezcla sobre la superficie.

Foto: Cleanpedia

Es imprescindible que luego del proceso se lave con agua y detergente, luego es necesario enjuagar con cuidado para que no queden rastros de estas sustancias y secar.

Si prefieres prevenir este tipo de situaciones, se puede optar por forrar el recipiente con papel aluminio y desecharlo después de usar, aunque se tendrá que tener cuidado porque hay ciertos alimentos que verán su sabor afectado ante este material.

Archivado en