Recetas

Exquisito y fácil: disfruta unos canelones de pollo ¡en pocos pasos!

Una de las recetas más sencillas para servir con salsa blanca y gratinar con queso ¡nadie querrá dejar de probarlos!

Napsix domingo, 6 de junio de 2021 · 13:32 hs
Exquisito y fácil: disfruta unos canelones de pollo ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Los canelones son fáciles de hacer y es una de las recetas más versátiles. Ya que con los panqueques hechos podemos elegir cómo rellenarlos y con qué salsa servirlos. Con salsa roja, salsa bechamel o una cuatro quesos ¡verás qué rico y fácil es hacer esta preparación!

Hoy haremos una receta clásica, espinaca y pollo, el relleno no tiene dificultad. Si tienes pollo previamente cocido y no sabes qué hacer ¡lo puedes utilizar para rellenar los canelones! Puedes innovar y checar qué tienes en la nevera ¡y hacer tu receta!

Ph. Sabor gourmet

Ahora te indicaremos todos los pasos para que repliques esta receta en casa ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 300gr de pechuga de pollo 
  • 300gr de espinacas frescas 
  • 20 panqueques 
  • Sal, pimienta y aceite de oliva 
  • 150gr de queso rallado

Para la salsa blanca: 

  • ¾ de litro de leche 
  • 2 cucharadas de harina
  • 30 gramos de mantequilla o manteca
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada

Preparación:

Primero limpiamos la carne de pollo, evitamos cualquier cartílago o grasa, cortamos la carne en cubos y en una sartén con aceite le daremos cocción, con un poco de sal y pimienta.

Preparamos una olla y blanqueamos las espinacas, para cortar la cocción es mejor tener un recipiente con hielo o agua fría, reservamos sin líquido.

Tomamos un wok, colocamos la mantequilla y empezamos a hacer el roux, agregamos la harina y revolvemos hasta que tome un color dorado, agregamos la leche y seguimos ayudándonos con las varillas para diluir cualquier grumo. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Una vez que la salsa espesó reservamos.

Picamos el pollo y la espinaca, lo mezclamos y condimentamos, añadimos 3 cucharadas de la salsa bechamel. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Tomamos los panqueques, rellenamos, enrollamos y acomodamos en la fuente que irá al horno. Luego vertemos salsa blanca, queso y horneamos por 10 minutos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en