“Ha nacido Lilibet Diana”

El príncipe Harry y Meghan Markle dan la bienvenida a una niña llamada Lilibet Diana

La incontenible alegría del príncipe Harry y Meghan al recibir a la más pequeña de la familia real.

Napsix domingo, 6 de junio de 2021 · 20:37 hs
El príncipe Harry y Meghan Markle dan la bienvenida a una niña llamada Lilibet Diana
Príncipe Harry Foto: Infobae

El duque y la duquesa de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su segunda hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, y rindieron homenaje tanto a la reina Isabel II como a la difunta princesa Diana con el nombre de la niña, ya que Lilibet es el apodo familiar de la reina Isabel II del Reino Unido .

Meghan y el Príncipe Harry anunciaron en un comunicado:  “El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia". 

La bebé nació el viernes a las 11:40 am "Bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Hospital Cottage de Santa Bárbara en Santa Bárbara, California", según el secretario de prensa del Duque y la Duquesa de Sussex.

Tanto Meghan, de 39 años, como la bebé "están sanos y bien, y se están instalando en casa", según el comunicado. Se están adaptando madre y bebé a esta nueva etapa para la familia de Meghan, Harry y el pequeño Archie, quien ya tiene a su hermanita.

Dice un comunicado oficial en cuanto al nombre:  “Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”

El hermano mayor del príncipe Harry, el príncipe William, también rindió homenaje a su difunta madre y a la reina con el nombre de su hija de ahora 6 años, la princesa Charlotte Elizabeth Diana Mountbatten-Windsor.

Meghan Markle y Harry, que actualmente residen en una mansión en Montecito, California, con su hijo Archie de 2 años , confirmaron en febrero que estaban esperando. Un mes después, la pareja reveló que la niña sería una niña durante su entrevista explosiva con Oprah Winfrey .

En ese momento Harry expresó: "Una niña, ya sabes, ¿Qué más se puede pedir?". Pero ahora, ya sabes, ahora tenemos a nuestra familia. Tenemos, ya sabes, nosotros cuatro y nuestros dos perros, y es genial ". Harry, de 36 años, ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono británico y su hijo Archie es el séptimo, lo que convierte a la bebé Lilibet en la octava de la línea de sucesión.

Imagen Yahoo Noticias

A diferencia de los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, los niños de Sussex no tienen títulos reales. Pero recibirán el título de príncipe y princesa una vez que su abuelo, el príncipe Carlos, suba al trono. Mucho ha cambiado para Meghan y Harry desde sus nupcias en mayo de 2018. En enero del año pasado, la pareja renunció a sus puestos como miembros de la realeza "senior" y se trasladó a América del Norte.

Imagen: Lecturas.com

 

Archivado en