Súper fácil

Cómo quitar pintura seca de los pisos y ventanas

Si al terminar de renovar tus paredes encuentras manchas de pintura en los pisos y ventanas, no tienes que desanimarte. Estos consejos te ayudarán.

Napsix domingo, 6 de junio de 2021 · 21:30 hs
Cómo quitar pintura seca de los pisos y ventanas

El placer que te produce ver un mueble restaurado o las paredes de tu hogar recién pintadas puede terminar rápidamente al darte cuenta que aún restan las tareas de limpieza. Si no has sido cuidadoso, puede que encuentres manchas de pintura en los pisos o incluso salpicaduras en los cristales de las ventanas.

Lo importante en ese momento es no desesperarse y poner manos a la obra ya que, aunque todo parezca un caos, es un problema de fácil solución.

Foto: Zonahogar

Mejor prevenir

El punto importante a tener en cuenta es lo fundamental que resulta cubrir y proteger las superficies que no queremos que se ensucien cuando hacemos este tipo de proyectos.

El nylon y papel de diario ayudarán con las áreas más amplias. En tanto, las cosas pequeñas, marcos o rincones se pueden resguardar con cinta de pintor o de enmascarar.

Otra parte a tener en cuenta es no dejar de la pintura se seque. Si tuvimos un accidente, grande o pequeño, se tiene que intentar solucionarlo en el momento. Para esto es muy útil tener un recipiente con agua y un paño húmedo con el que quitaremos las manchas o salpicaduras que vamos provocando.

Látex y acrílicos

Este tipo de soluciones pueden retirarse muy rápidamente con algo de agua. En caso de que ya se encuentren secas, lo mejor es humedecer la zona, aunque también se pueden aplicar técnicas más fuertes dependiendo de su dureza.

Para esto se requerirá de agua caliente, lo ideal es que esté hirviendo. Se puede mezclar con vinagre o alcohol para tener mejores resultados. En caso de que todavía persista también puede aplicarse un poco de detergente.

Foto: Zonahogar

Barniz o esmaltes

Estos suelen ser un poco más complejos, pero no se resistirán si se realiza una mezcla con agua caliente, detergente para platos y disolvente o aguarrás. Si prefieres no llenar la casa de más olores fuertes se puede usar un poco de acetona solo sobre la mancha.

Cristales

En el caso de los vidrios o ventanas, las posibilidades son las mismas ya que con ninguna de ellas se estropeará el cristal.

Archivado en