Recetas

Apto veganos: deliciosas galletas con chips de chocolate

Las galletitas con chips de chocolate en una versión vegana son súper fáciles de hacer, son deliciosas y se preparan con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en el supermercado.

Napsix domingo, 6 de junio de 2021 · 23:48 hs
Apto veganos: deliciosas galletas con chips de chocolate

Las galletas de hoy son el postre más clásico que existe y puedes agregarle los toppings o ingredientes que desees. El bonus es que cuando cocinas esta receta, toda tu casa empieza a oler delicioso. Una preparación para tener a mano y acompañar un rico café o cualquiera otra infusión.

En esta versión de las galletas, utilizaremos harina de trigo integral. Esta harina hará que tus galletitas con chips de chocolate se sientan más crocantes y sean mucho más livianas a la hora de consumirlas. Son el acompañante perfecto de cualquier leche vegetal pero también quedan muy bien con zumos. Las puedes consumir en el desayuno, merienda o en cualquier momento de tu día. 

Estas galletas son dulces, pero no demasiado, contienen el sabor perfecto ¡y son saludables! Los chips le agregan un sabor inconfundible y harán que cualquier niño quiera comerlas. 

Ingredientes:

  • 2 y 1/2 tazas de harina integral de trigo (375 g) 
  • 1 taza de azúcar moreno, de coco o panela (180 g) 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional) 
  • 1/2 taza de leche vegetal sin endulzar (125 ml) 
  • 1/4 taza de aceite de coco (65 ml), derretido 
  • 2 huevos de lino 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional) 
  • 3/4 taza de chispas de chocolate veganas (130 g) 

Procedimiento:

Primero precalienta el horno a 180 grados. 

Luego, mezcla los ingredientes secos como la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal en un bowl. 

Pon la leche, el aceite, los huevos de lino y el extracto de vainilla en otro bowl e integra. Añade las chispas de chocolate y mezcla hasta que se integren correctamente. Deja reposar la masa en el refrigerador por al menos 30 minutos. 

Luego, agarra una cuchara y utilízala para formar las galletas. Pon la masa en la placa para horno y ten en cuenta que deben estar separadas para que no se peguen. Aplasta la masa con la mano para darles forma de galletitas. 

Llévalas al horno por 15 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar antes de consumir.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en