Redes Sociales

WhatsApp: por esta razón pueden eliminar tu cuenta

La red social explicó los motivos de esta polémica y llamativa decisión. Entérate que tienes que hacer si la app borra tu usuario.

Napsix sábado, 5 de junio de 2021 · 11:38 hs
WhatsApp: por esta razón pueden eliminar tu cuenta
WhatsApp, Aplicación, eliminar cuentas

WhatsApp permanentemente se está renovando con el fin de brindar un mejor servicio a la millones de personas que utilizan este medio para poder comunicarse. Si bien el último gran invento de esta red social fue que se puedan escuchar en diferentes velocidades los mensajes de audios, ahora desde la organización de la app del logo verde comunicaron que van a borrar cuentas de usuarios que no la utilicen por un tiempo determinado.

Así es, WhatsApp anunció que eliminaran cuentas de personas que pasen un tiempo considerado sin utilizar la aplicación. Esta llamativa decisión busca mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios ya que las empresas de telefonía móvil suelen reciclar números de teléfonos y de esta manera el nuevo propietario no accedería a su cuenta de anterior.

Luego de dar a conocer esta medida, WhatsApp explicó que existen dos diferencias. La primera se trata de personas que cuenten con una larga inactividad. Si un usuario no utilizó su cuenta en un lapso de 120 días, la red social eliminará automáticamente su perfil y el afectado deberá volver a crear la cuenta con su número de teléfono y toda su información.

La segunda medida que tiene WhatsApp para eliminar una cuenta es que esta tenga una inactividad breve de unos 45 días. Es decir, si en ese lapso de tiempo no interactuó o inició sesión antes del día 120, pero está usando el mismo dispositivo, WhatsApp eliminará tu perfil. Desde el CEO de la app argumentaron que esta medida sirve para evitar que personas utilicen las cuentas de otros usuarios.

Seguramente muchos están preguntando que sucede si WhatsApp elimina tu cuenta y la respuesta es el usuario se eliminará automáticamente de todos los grupos y para poder recuperar toda la información que tenías, lo que tienes que hacer es volver a registrar una nueva usando el mismo número de teléfono y, si no desinstalaste la aplicación, encontrarás todo tu contenido allí. De esta manera, una vez que volviste a iniciar tu sesión, ya vas a poder a volver a comunicarte con todos tus contactos.

Archivado en