Recetas

Sin horno: prepara un delicioso flan de té frío ¡en pocos pasos!

Prueba esta receta fácil y deliciosa. En unos minutos tendrás tu postre innovador y lo mejor de todo ¡Sin usar el horno! 

Melisa Bubica sábado, 5 de junio de 2021 · 21:02 hs
Sin horno: prepara un delicioso flan de té frío ¡en pocos pasos!

Las infusiones pueden servirnos como ingredientes para otras recetas. Si te preparas un té negro y te sobra, no lo deseches. Utilízalo para crear un delicioso flan frío. Este flan, podrás combinarlo con siropes de los sabores que más desees. Además, esta receta es perfecta para el verano o la primavera, o aquellos días dónde te apetece algo dulce y fresco. 

Puedes utilizar diferentes tipos de infusiones. En este caso, prepararemos el flan de té con té negro, pero puedes utilizar cualquiera. Ten en cuenta que cada té es diferente y te aportará beneficios específicos para tu salud. El té negro contiene 2-4 % de cafeína, que afecta el pensamiento y el estado de alerta. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

Anímate a preparar este postre que no solo te hará feliz y te quitará el hambre. También te cuidará la salud y te hará experimentar un nuevo sabor. 

Ingredientes

  • 250 ml de Té negro al limón 
  • 250 ml de nata líquida de cocina 
  • 6 hojas de gelatina neutra 
  • 2 cucharadas de azúcar blanca 
  • Para los moldes: Sirope de fresa 

Procedimiento :

Primero comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua. Tienen que estar en hidratación al menos 10 minutos antes de utilizarlas. 

Luego utilizaremos la batidora e intentaremos usar un recipiente apto para microondas. Integramos el te, la nata y el azúcar y mezclamos bien. Luego, llevaremos la mezcla al microondas un momento hasta calentarla. 

Escurrimos la gelatina hidratada y la llevamos al microondas para terminar de derretir. Luego, la integramos a los demás ingredientes mientras está caliente. Batimos todo hasta que estén bien integrados.

Luego, separaremos los moldes que utilizaremos para el flan. Pon sirope del sabor que desees en el molde y vierte la mezcla en él. Llévalos a la nevera y en unas horas ya estarán listos para disfrutar. 

Tip: si lo deseas, puedes agregarle trozos de fruta al molde del flan antes de que se endurezca. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en