5 consejos para limpiar pisos flotantes y dejarlos impecables

5 consejos para limpiar pisos flotantes y dejarlos impecables

Mantén tus pisos flotantes limpios y desinfectados sin estropearlos con estos consejos muy útiles.

Napsix

Napsix

Lo cierto es que los pisos flotantes no son nada difícil de limpiar, pero puede que esta tarea te provoque algunas dudas y temores porque estropearlos definitivamente no es una opción. Con los siguientes consejos podrás desinfectarlos y darles nueva vida sin ningún problema.

Los pisos flotantes resultan una opción económica y ecológica para cualquier hogar ya que se colocan encima de cualquier superficie sin necesidad de removerla y se puede transitar sobre ellos de forma inmediata. Sin embargo, se los debe proteger de la humedad y esto puede volverse un serio problema.

Foto: Top Floor

Para el mantenimiento diario es necesario solo quitar el polvo. Esto puede hacerse con un cepillo o aspiradora. En caso de encontrar una mancha se debe limpiar con un paño apenas húmedo. Los de microfibras son ideales para este tipo de tareas ya que absorben las partículas o no tiran pelusas.

Para hacer una limpieza profunda, la clave está en no transmitirles mucha humedad. Por eso, se recomienda estrujar el paño o trapeador lo más posible antes de pasarlo.

Los jabones líquidos, detergentes o ceras no son adecuados para este tipo de superficies ya que pueden generar decoloración o vetas. Si bien existen limpiadores en el mercado, también se puede utilizar un poco de vinagre diluida en agua.

Las manchas que puedan originarse es mejor tratarlas de forma focalizada si son muy resistentes. Para esto se puede optar por shampoo para bebés o alcohol, luego se tendrá que enjuagar muy bien para que no queden restos.

Foto: Meganoti

La acetona que se usa para quitar el esmalte de las uñas también es útil para retirar suciedad de comida o grasa.

Lo fundamental luego de este proceso es ventilar el ambiente para que la humedad se evapore y no se absorba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?