Muy efectivo

Cómo limpiar el colon y sentirnos más aliviados

Puede ser que después de comer algún delicioso platillo nos sintamos pesados y molestos. Puede que lo que necesites sea limpiar y desintoxicar tu colon.

Napsix sábado, 5 de junio de 2021 · 17:20 hs
Cómo limpiar el colon y sentirnos más aliviados
Foto: Freepik

No hace falta ir a una fiesta o evento para sobrepasarnos con la comida, a veces tentarnos con alguna delicia nos hace comer demás y terminamos con serias molestias. Podemos limpiar y desintoxicar nuestro colon con algunas recetas caseras muy fáciles de preparar y muy efectivas.

Cuidar nuestro organismo y tomar medidas para evitar trastornos más serios es muy beneficioso, pero siempre hay que tener en cuenta que, si los malestares que persisten, se debe consultar a un médico.

Foto: Heraldo

El colon es el último órgano del sistema digestivo y cumple diversas funciones, como la absorción de agua y de algunos nutrientes, aunque principalmente se ocupa de almacenar residuos. En este espacio conviven una gran cantidad de bacterias, conocidas como flora intestinal, y son de gran importancia que se encuentren en equilibrio para evitar complicaciones.

Sin embargo, la gran cantidad de alimentos industrializados que consumimos puede atentar contra este equilibrio y necesitaros “resetearlo” para que todo vuelva a estar en armonía.

Hay diferentes recetas caseras que podemos utilizar que nos harán sentirnos un poco mejor.

Té de jengibre

El jengibre es una raíz muy aromática que tiene múltiples usos y beneficios. Tiene un sabor alimonado y algo picante pero también se utiliza para infusiones. Solo se necesita hervir algunos trozos en una taza de agua y dejar reposar unos minutos. Luego se requiere diluir dos cucharadas de este líquido en dos tazas de agua caliente y agregar jugo de limón.

Se tienen que ingerir este té al menos dos o tres veces al día para obtener resultados.

Foto: Cocina Delirante

Jugo de limón

Si buscas incorporar este proceso a tu rutina diaria, la mejor opción es tomar el jugo de un limón, con una pizca de sal marina y una cucharada de miel. El preparado tiene de diluirse con un vaso de agua tibia y se tiene que beber cada mañana antes del desayuno.

Té de anís

Verás que tu digestión mejora si incorporas el té de anís a tu dieta. Se puede consumir antes o después del desayuno y el cambio será sorprendente.

 

 

Archivado en