Imbatible

Quita fácilmente las manchas de hollín de las paredes

Elimina esas molestas manchas de hollín que se forman en las paredes de forma fácil y rápida con los siguientes trucos.

Napsix jueves, 3 de junio de 2021 · 22:06 hs
Quita fácilmente las manchas de hollín de las paredes

Si las paredes de tu casa muestran manchas de hollín son varias las cosas que deberás tener en cuenta ya que se trata de una sustancia muy contaminante y la salud de tu familia pueden estar en riesgo.

Lo principal es ventilar el lugar y siempre procurar que el aire esté circulando. Segundo, se deberá verificar la fuente que ocasiona la producción de estas partículas. Si se trata de una estufa a gas, entonces es un problema grave y requeriría de intervención de un gasista.

Foto: Getty

En caso de que se produzca por una chimenea o estufa a leña, es importante verificar que la salida de aire esté limpia, sin tapones que la obstruyan.

Para limpiar los rastros de hollín es primordial tomar algunas medidas de seguridad que cubran las manos, los ojos y la nariz. Por lo tanto, se requerirá del uso de guantes, tapaboca y antiparras.

Si la mancha es grande, antes de tratarla es recomendable proteger todo lo que se encuentre en el lugar porque las partículas podrían quedar en el ambiente y asentarse en otros objetos.

Para empezar, se puede utilizar una esponja de caucho vulcanizado especiales para limpieza en seco. Se iniciará en un extremo superior con movimientos descendentes hasta cubrir toda la superficie.

Este tipo de esponjas absorben el material, pero se debe prestar atención cuando comienzan a saturarse e ir cambiando de lado. También se puede cortar para utilizar la parte interior. Nunca se tiene que enjuagar con agua, sino no se podrá volver a usar para esta tarea.

Foto: Inca

Las manchas residuales se deberán atacar con un desengrasante que se puede reforzar con vinagre y bicarbonato de sodio. También se puede usar detergente para platos.

Para no volver a ensuciar con la esponja o el agua, es importante renovar y enjuagar después de algunas pasadas. Finalmente, hay que secar con una toalla seca la pared.

 

 

Archivado en