Perro feliz: regálale una vida plena y saludable a tu mejor amigo con estos tips
Trucos muy eficaces para cuando tu mascota se siente descompuesta, asustada o solitaria.
Los perros son comúnmente conocidos por ser el mejor amigo que una persona puede tener ya que llenan de alegría y felicidad la vida de cualquiera. Además de ello, los canes tienen grandes capacidades sensoriales ya que captan a la perfección las emociones de sus dueños. Es por ello que quienes tienen este tipo de mascota deben brindarle la atención y cuidado necesarios, con algunos trucos y tips para mejor el bienestar de sus perros.
Comenzando por los días de calor, es sabido que algunos de los canes poseen mucho pelo, el cual los agobia en verano. Por ello es recomendable hacer una especie de chaleco de enfriamiento para tu mascota utilizando un pantalón viejo. En los bolsillos de esta prenda se debe colocar algunos hielos para que así tu perro se refresque. Por otra parte, si tu mascota te extraña, también puedes utilizar un par de pantalones viejos para hacerle una almohada que tenga tu aroma rellenándolo con más ropa vieja o algún relleno de almohada.
En cuanto a su salud, tú mismo puedes curar su diarrea. Si tu perro se siente descompuesto bastará con darle un poco de arroz o pollo para aliviar su malestar. Además de ello, si tu can ya está avejentado también es recomendable ablandar su comida para que no lastime sus dientes y también lo mismo se aplica si tu perro aún es cachorro. Para ello debes usar un poco de caldo de pollo o agua caliente logrando ablandar las croquetas para que así pueda masticarlas.
Si tu amigo es de aquellos perros que tienen una excelente audición y por lo tanto suele alterase durante las tormentas, también hay solución para ello. Para tranquilizar a tu mascota durante una tormenta, se puede utilizar una aspiradora. Por extraño que suene debes pasarle la aspiradora por todo su cuerpo para eliminar la estática y el exceso de pelo que tenga ya que los canes suelen asustarse por la estática que se provoca en su pelo debido a las tormentas eléctricas. Además el sonido de la aspiradora tapará un poco el ruido del exterior, y esto lo calmará.
Finalmente si tu mascota es e aquellas que se rehúsa a tomar sus medicamentos hay una solución para ello. Muchos perros detectan las pastillas a pesar de que trates de esconderlo entre la comida por lo que debes esforzarte y ocultarlo de una mejor manera. Para ello debes hacer “bocaditos” donde puedas introducir el medicamento. Un ejemplo es ablandar sus croquetas para poder hacer una especie de albóndiga donde ocultar la pastilla. Recuerda antes de medicar a tu mejor amigo o ante cualquier dolencia visitar a tu veterinario de confianza.